¿Cuántas veces te has metido en la ducha , has dejado salir el agua del cabezal de la ducha y al poco tiempo notas un olor extraño? Me imagino a menudo.

El hedor que hueles en realidad proviene de los desagües de la ducha , que pueden estar obstruidos. ¿Pero sabías que puedes eliminarlo con solo una botella?

¡Bueno, sí! En este sentido, hoy veremos juntos cómo quitar el olor del desagüe de la ducha con el método de la botella.

Procedimiento

El método de la botella es realmente sencillo de probar, ya que necesitarás un ingrediente muy sencillo de encontrar: el ácido cítrico , considerado una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el conocido vinagre.

Por lo tanto, basta con verter 1 litro de agua desmineralizada en una botella para reciclarla y luego añadir 150 g de ácido cítrico mediante un embudo.

En este punto, cierra la botella y agita todo vigorosamente para ayudar a disolver el ácido cítrico y listo: ¡ la mezcla está lista para usar!

Simplemente vierte la solución en el desagüe de la ducha, deja actuar unos minutos y luego vierte un cubo de agua muy caliente: ¡ el olor en los desagües de la ducha será sólo un mal recuerdo!

Otros trucos para quitar el olor en los desagües

Una vez visto el método del biberón , veamos juntos otros trucos eficaces para quitar el olor de los desagües de la ducha.

Bicarbonato de sodio y sal

Una combinación de ingredientes conocida por su capacidad para neutralizar los malos olores es la de la sal y el bicarbonato. De hecho, te recordamos que la sal también tiene una  fuerte acción absorbente , ¡ y se utiliza para fabricar absorbentes de humedad perfumados que puedes hacer tú mismo! 

Luego vierte 200 gramos de bicarbonato de sodio y 200 gramos de sal  en el desagüe de la ducha, luego vierte lentamente una cacerola con  agua hirviendo  en el desagüe y deja actuar. En este punto, enjuaga todo y ¡adiós malos olores!

Vinagre y limón

El vinagre y el limón también se pueden combinar para crear un remedio súper eficaz para eliminar el olor a aguas residuales en los desagües de las duchas. Si, por un lado, el vinagre tiene la propiedad de neutralizar los malos olores, por otro, el limón es conocido por su olor embriagador natural.

Además, ambos cuentan con una  fuerte acción antical capaz de eliminar las manchas de cal incluso en grifos y duchas.

Luego, vierte en un bol  200 ml de vinagre  y el  zumo de medio limón y mezcla. Luego, vierte la mezcla así obtenida en el desagüe de la ducha y deja actuar toda la noche. Al día siguiente enjuaga y ¡listo!

NB:  Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es precisamente ecológico. Por tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico. Te recordamos que no utilices este remedio si tienes una ducha de mármol.

tapa de limon

Además de utilizarse en combinación con vinagre, el limón también se puede utilizar solo como una especie de ” gorro perfumado”.

Luego vierte  500 ml de agua en un cazo y calienta a fuego lento  hasta que rompa a hervir. Mientras tanto, corta una rodaja de limón (preferiblemente en el centro para que quede más grande) y añade al cazo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón.

En este punto, coloca la rodaja de limón en el desagüe de la ducha  y luego vierte encima la solución muy caliente de agua, zumo de limón y bicarbonato: ¡y qué olor!

Advertencias

Recuerda tener cuidado al manipular agua muy caliente porque podrías quemarte.