La aspiradora , como sabemos, es uno de esos electrodomésticos que utilizamos a diario para mantener los suelos siempre limpios.

Sin embargo, además de venir en nuestra ayuda para liberar la casa de la suciedad más escondida , también es un regalo del cielo para esparcir un buen aroma.

¿Cómo? ¡ Con estos trucos podrás perfumar toda la casa utilizando sólo el aspirador!

Borotalco

El primer remedio consiste en utilizar talco , el polvo blanco conocido por su capacidad para calmar la piel y por su inconfundible aroma.  

Por tanto, basta con poner una cucharada de talco en el suelo y luego aspirarlo con la aspiradora. ¡Notarás que al pasarlo un buen olor se esparcirá por toda la casa!

Laurel

Otro remedio muy eficaz consiste en el uso de hojas de laurel , que tienen la capacidad de neutralizar los malos olores y aportar un aroma fresco . ¡Te recordamos, de hecho, que también se utilizan para absorber el olor a congestión en la casa!

Todo lo que necesitas hacer es romper algunas hojas de laurel hasta llenar 1 cucharada y luego colocarlas en la bolsa de la aspiradora. ¡En este punto, aspira la casa y olerás cómo huele!

menta

Además de las hojas de laurel, las hojas de menta también pueden aportar un buen aroma a la casa mediante el uso de la aspiradora. ¡El aroma fresco de estas hojas , de hecho, es una bendición incluso para eliminar los malos olores en el baño!

También en este caso, por tanto, el procedimiento es similar al ya visto con el laurel, pues simplemente hay que romper las hojas , ponerlas en 1 cuchara  y verterlas en la bolsa de la aspiradora. ¡Tan pronto como lo enciendas, un aroma fresco se esparcirá por toda la casa!

Canela

Pero ¿qué bonito es el dulce olor de la canela ? ¡Muchisimo! De hecho, este ingrediente parece aportar al hogar una atmósfera cálida y acogedora, ¡típicamente otoñal!

Te alegrará saber, entonces, que puedes inundar tu hogar con este olor con tan solo una aspiradora. Lo único que tienes que hacer es llenar media cuchara con canela molida y luego aspirarla con la aspiradora.

NB Te recordamos que no exageres con las cantidades porque el fuerte olor podría molestar.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales , como sabemos, son conocidos precisamente por su capacidad para perfumar. Entonces, ¿por qué no utilizarlos en este caso ? Vierta unas gotas de aceite en una bola de algodón  o en un disco de algodón y colóquelo en la bolsa de la aspiradora.

Sin embargo, si tienes una aspiradora con tanque de agua, puedes agregar unas gotas de aceite esencial directamente en el tanque. Y eso es !PERFUMA TU HOGAR CON UNA ASPIRADORA

cáscaras de cítricos

Entre los ingredientes más conocidos en casa por su embriagador aroma totalmente natural, no podemos dejar de mencionar los cítricos , como el limón y la naranja . De hecho, te recordamos que se utilizan para perfumar incluso el zapatero, ambiente muchas veces sujeto a la formación de malos olores.

Luego coge las pieles de limón y naranja  y déjalas secar unos días en el radiador, luego pícalas y añade 1 cucharada de estas pieles dentro de la bolsa de la aspiradora. ¡Tu hogar nunca ha estado tan limpio y fragante!

NB Te recordamos que las cáscaras deben colocarse directamente en la bolsa y no aspirarse, porque podrías obstruir los orificios del aspirador.

flores de lavanda

Por último, veamos cómo utilizar  las flores de lavanda , cuyo olor también es capaz de relajar y, por ello, está especialmente indicado en dormitorios para favorecer el descanso.

Luego añade 1 cucharada de flores de lavanda  dentro de la bolsa y… ¡disfruta de la magia! Evidentemente, te recordamos que cambies las flores cuando notes que ya no huelen bien.

Advertencias

Te recordamos que estos ingredientes sólo se pueden utilizar en el aspirador con la bolsa.