El horno en casa es una auténtica bendición ya que nos permite preparar nuestros platos favoritos, como pasta al horno, lasaña, pollo, etc.

Sin embargo, si por un lado agradecemos a las bandejas de horno que nos brinden estas delicias culinarias, por otro lado se convierten en nuestros “enemigos” a la hora de lavarlas debido a las  incrustaciones de grasa muy rebeldes.

Pero si crees que tienes que renunciar a tus platos favoritos, ¡estás muy equivocado! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo quitar rápidamente las migas de las bandejas de horno con estos trucos naturales y caseros!

Agua…y ya está.

Comencemos con un remedio muy sencillo de probar, ya que simplemente implica el uso de agua hirviendo. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es verter agua hirviendo en la  sartén sucia y dejarla en remojo durante aproximadamente una hora o varias horas para permitir que la grasa se ablande.

Evidentemente, asegúrate siempre de que la incrustación quede cubierta por agua . Finalmente, enjuaga la bandeja y utiliza una esponja para frotarla y quitar la película de grasa incrustada: ¡ tu bandeja quedará como nueva!

NB  Le recordamos que tenga cuidado al manipular  agua hirviendo.

Bicarbonato

Cuando hablamos de remedios caseros capaces de limpiar, quitar manchas y desengrasar, ¿cómo no mencionar el conocido bicarbonato? De hecho, te recordamos que este producto actúa como un auténtico descalcificador natural.

¡No es de extrañar que también se utilice para eliminar los depósitos de cal del inodoro! Sólo hay que espolvorear la sartén con  un puñado de bicarbonato de sodio  hasta formar una capa uniforme y luego verter agua muy caliente por encima.

En este punto dejar actuar  aproximadamente media hora antes de frotar con una esponja para eliminar las  incrustaciones reblandecidas. Finalmente, sólo tendrás que enjuagar la sartén y proceder con el lavado habitual.

Vinagre

Además del bicarbonato de sodio, existe un ingrediente de despensa muy eficaz en caso de incrustaciones: el vinagre , que cuenta con  propiedades limpiadoras y desengrasantes  y es capaz de disolver  las manchas de grasa más rebeldes .

También en este caso, por tanto, tendrás que remojar la sartén en un recipiente que contenga agua caliente y vinagre y dejar actuar durante al menos media hora. Luego, frota con una esponja para eliminar todos los residuos y enjuaga.

Para un  efecto más efectivo , sugerimos espolvorear la bandeja de horno con bicarbonato de sodio y luego agregar el vinagre. Luego, déjalo actuar  unas horas o toda la noche  y utiliza una esponja abrasiva para frotar las manchas. Finalmente enjuaga y ¡listo!

Por si fuera poco, ¡el vinagre también es capaz de neutralizar los malos olores en la sartén! ¡No es de extrañar que se utilice para eliminar el olor del frigorífico!

Venta

Después del bicarbonato y el vinagre, ¿cómo podría faltar la sal, el ingrediente capaz de absorber la grasa y la suciedad?

Luego espolvorea la bandeja de horno  con una buena cantidad de sal y luego vierte agua muy caliente por encima. Dejar en remojo unas horas para que actúe correctamente, luego lavar la sartén y… ¡adiós incrustaciones!

Limón

¡Ah el limón! ¡Este cítrico tiene tantas propiedades que no puede faltar en casa para limpiar las más variadas superficies! Para utilizar este remedio, por tanto, empieza por espolvorear la bandeja del horno con bicarbonato de sodio y deja actuar 10 minutos,  luego toma medio limón y frótalo sobre las incrustaciones como si fuera una esponja abrasiva natural.

En este punto, dejar actuar otros 10 minutos y luego enjuagar las cubetas.

Jabón amarillo

Por último, veamos juntos un último truco muy eficaz en caso de incrustaciones más rebeldes: ¡  el jabón amarillo , que también puede limpiar la placa llena de grasa!

Luego aplica una  pequeña bola de producto sobre una esponja  y frótala sobre la suciedad. Luego, agrega agua caliente, deja la sartén en remojo y enjuágala después de unas horas. ¡Notarás que podrás eliminar las incrustaciones más rebeldes con el mínimo esfuerzo!

Advertencias

Le recomendamos consultar las etiquetas de producción antes de probar los remedios sugeridos.