La secadora es un electrodoméstico que no todo el mundo tiene, pero cada vez está más extendido porque ofrece una enorme ventaja en la ropa.

No sólo las seca rápidamente, sino que además relaja las fibras, por lo que muchas veces no necesitarás planchar la ropa.

Además, ¡también puedes perfumarlos aún más con algunos trucos caseros ! ¡Hoy veremos juntos cómo utilizar un poco de algodón para perfumar la ropa en la secadora!

Procedimiento

Entonces, ¿cuál es el proceso para obtener paños con un aroma embriagador que dure mucho tiempo?

Pues es muy sencillo! Lo primero que debes hacer es elegir un aceite esencial , el que más te guste y que te gustaría oler en tu ropa.

Una vez que lo hayas elegido, tendrás que coger un trozo de algodón de tamaño mediano y ponerle unas 5 gotas de aceite .

Como es preferible no meter la guata directamente en la secadora, coloca la guata con el aceite en una bolsa de malla muy grande.

El objetivo es sólo proteger la guata para no desmenuzarla, por lo que la bolsa debe tener las dimensiones de la guata y ¡listo!

Alternativamente

Si bien estamos hablando de un gran truco para la secadora, ¡no es el único que puedes considerar!

También hay otros muy sencillos y prácticos de utilizar siempre que lo consideres necesario para esparcir un buen aroma en tu ropa.

¡Veamos los más populares!

pedazo de tela

¿Tienes algún trozo de tela sin usar en casa? ¡No lo tires, úsalo para perfumar tu ropa!

La tela absorbe líquidos, por lo que si le pones unas gotas de aceite esencial tienes otro truco genial para usar en la secadora.

Coge un cuadrado de tela no demasiado grande, vierte sobre él 4 o 5 gotas de aceite y luego mételo en la secadora junto con los demás paños.

¡El resultado será fantástico!

ovillo de lana

Dentro de la secadora, para absorber mejor y más rápido el agua, se utilizan sábanas, pero no todo el mundo conoce una alternativa fantástica.

¡Estas son simples bolas de lana ! Sabemos bien que la lana absorbe excelentemente el agua porque es un tejido doble.

Por lo tanto, si utilizas las bolas, primero debes preparar una solución con 4 gotas de aceite colocadas en 300 ml de agua .

Pasa todo a un vaporizador y rocía el producto sobre los ovillos de lana antes de meterlos en la secadora.

Recuerda mantener el pulverizador a una distancia prudencial de las bolas , de lo contrario las mojarás en exceso dejándolas inservibles.

Perfume en las sabanas

Aquellos que no usan ovillos de lana prefieren sábanas y éstas también pueden usarse para que la ropa huela bien .

Todo lo que tienes que hacer es poner unas gotas de aceite esencial en la sábana antes de colocarla en el aparato.

¡Las sábanas serán perfectas para liberar la fragancia del aceite elegido! Además, como las sábanas cambian cada vez, ¡podrás divertirte probando siempre diferentes aromas !

Toalla

El último truco que veremos juntos para que la ropa huela bien en la secadora es muy parecido al trozo de tela.

En lugar de esto también puedes optar por una toalla vieja que ya no utilices. ¡Un método similar también se utiliza en la lavadora para tener ropa más fresca y blanca!

Pues coge la toalla, humedécela y escúrrela, luego rocía una solución de aceite esencial y agua y listo… ¡las toallitas quedarán perfectas!