Tener cristales y espejos limpios y sin rayas puede ser una tarea complicada, ya que es fácil encontrar las temidas manchas y huellas dactilares en estas superficies incluso inmediatamente después de lavarlas.

Por eso pasamos mucho tiempo fregando o probando los más dispares productos comerciales para obtener cristales y espejos brillantes, sin saber que el secreto para una limpieza óptima de estas superficies está en casa.

¿De qué estamos hablando? ¡Un poco de talco para bebés ! De hecho, este polvo perfumado es capaz de absorber la suciedad y eliminar las rayas del vidrio. ¡Veamos juntos cómo probarlo!

Preparación

Como ya hemos dicho, el talco cuenta con una fuerte propiedad absorbente y limpiadora capaz de eliminar las manchas que encontramos a menudo en espejos y cristales ¡y hacerlos brillar como nunca! Por lo tanto, para probar este truco necesitarás equiparte con:

  • 2 cucharadas de talco
  • 700 ml de agua tibia

Vierte el agua en una jarra graduada y luego agrega el  talco  poco a poco para que se disuelva bien y obtenga una mezcla homogénea. En este punto, todo lo que tienes que hacer es verter la mezcla en una botella vaporizadora y ¡tu limpiador de vidrios con polvos de talco estará listo para usar!

Además, si los cristales y espejos están demasiado sucios, también puedes probar una variante más eficaz, en la que añades 2 cucharadas de talco a una jarra que contenga 350 ml de agua y 350 ml de vinagre blanco. El vinagre, de hecho, es conocido por sus propiedades de pulido que pueden incluso pulir el acero de la cocina hasta dejarlo brillante.

Cómo usarlo

Una vez que hayamos preparado la mezcla para usar con talco, ¡veamos juntos cómo probarla inmediatamente para tener cristales y espejos brillantes sin esfuerzo! En primer lugar, agita enérgicamente el frasco para mezclar aún más los ingredientes, luego pulveriza el producto directamente sobre la superficie del cristal y espejo y deja actuar  durante 5 minutos.

Luego, frota suavemente un paño de microfibra y realiza  movimientos circulares especialmente en los puntos donde se concentran más las manchas y marcas . Finalmente, secar con hojas de periódico,  que se caracterizan por su fuerte capacidad absorbente capaz de eliminar manchas y suciedad gracias a la consistencia del papel y la presencia de tinta .

Nota:  Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas. Si quieres utilizar esta mezcla sobre el cristal de la cabina de ducha, te recomendamos que no la utilices sobre azulejos de mármol o piedra natural porque corres el riesgo de mancharlos irreversiblemente.

Cuando limpiarlos

Una vez que hemos visto cómo limpiar espejos y cristales con el truco del talco , veamos juntos cuándo limpiarlos para tenerlos siempre limpios. En cuanto a las ventanas, te sugerimos limpiarlas cada semana  o cada dos semanas, para no acumular  demasiada suciedad. Evidentemente, si notas manchas o marcas te sugerimos lavarlas inmediatamente.

También es importante limpiar los cristales por la  mañana o por la tarde,  cuando el sol aún no es tan fuerte, o en días nublados, ya que los  rayos del sol podrían favorecer la formación de halos y manchas. En el caso de los espejos, en cambio, seca el cristal con un paño de algodón después de la ducha , para eliminar la condensación que podría provocar halos.

Además, si quieres evitar la formación de condensación , basta con humedecer una pastilla de jabón  y pasarla por el espejo antes de ducharte. De esta forma se creará una pátina capaz de hacer deslizar las gotas y  evitar que los espejos se oscurezcan completamente por el vapor.

Advertencias

Nunca utilices estos ingredientes puros, sino siempre diluyelos para evitar manchar vidrieras y espejos.