Lo admito: limpiar algunas partes de la casa siempre me ha resultado un poco agotador ya que no tengo mucho tiempo para dedicarlo a las tareas del hogar .

En cierto momento, cansado de los mil detergentes diferentes que guardaba en el armario y sacaba cuando era necesario, fui en busca de un solo producto que, sin embargo, sirviera para diferentes cosas. No tardé mucho en descubrir un producto que muchos consideran casi un comodín en la limpieza del hogar: el vinagre de alcohol .

Quizás, como a mí, te falta un poco de información. Para ello te contaré lo que absolutamente debes saber sobre este producto casi milagroso.

Puedes usarlo para eliminar malos olores.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del vinagre de alcohol es su olor ligeramente picante , bastante molesto al principio para quienes no están acostumbrados.

De hecho, sin embargo, esta pesadez del olfato es muy útil ya que neutraliza los olores fuertes y persistentes , especialmente los de la cocina. Su olor, sin embargo, desaparece al cabo de unos minutos.

Por este motivo me resulta especialmente útil pulverizar un poco de este producto sobre los azulejos de la cocina o sobre los fogones después de cocinar alimentos con olores bastante fuertes. Después de freír , por ejemplo, utilizar vinagre con alcohol se ha convertido en un auténtico hábito para mí y, ya os cuento, ¡funciona mejor que cualquier ambientador que haya probado!

Puedes usarlo en la lavadora.

Confieso que me llevó mucho tiempo descubrir que el vinagre blanco también se puede utilizar cómodamente en la lavadora .

Su principal función con este electrodoméstico es prevenir y combatir la formación de cal : algo muy importante para quienes, como yo, vivimos en lugares donde el agua es bastante calcárea.

Bastará con verter una gran cantidad de este producto (las dosis recomendadas oscilan entre 0,75 y 1 L ) en el tambor e iniciar un lavado en vacío a temperatura media-alta .

https://youtube.com/watch?v=n8wIrsOxbqg%3Ffeature%3Doembed

Además de combatir la cal, el vinagre de alcohol también elimina todos los olores que se forman con el tiempo en la lavadora: lo uso, por eso, sobre todo cuando empiezo a oler ese olor a humedad que también puede impregnar la ropa .

Las abuelas lo usaban para limpiar el horno.

Otra cosa que me sorprendió es cómo este producto tan versátil no es para nada nuevo ni de última generación, ¡de hecho era usado comúnmente por nuestras abuelas!

paredes-del-horno-sucias

En concreto, antiguamente se utilizaba mucho para limpiar el horno . ¿Sabes cuando en el horno se forman esas terribles incrustaciones que no sabes cómo quitar? Pues basta con rociar un poco de este producto sobre sus paredes , dejar actuar unos minutos y luego frotar con un paño húmedo .

Lo probé y debo decir que el resultado fue sorprendente pero, sobre todo, ¡todo súper rápido ! En definitiva, una confirmación más de que este es realmente el producto adecuado para aquellos que, como yo, no quieren perder demasiado tiempo.

Lucha contra el moho

Podrías pensar que, después de todo lo que hemos visto, el vinagre de alcohol ya no tiene secretos para ti: ¡pues estás muy equivocado! El vinagre blanco también se puede utilizar para combatir el moho .

trucos-como-evitar-el-moho-en-el-bano

Si, efectivamente, tienes lugares de la casa especialmente húmedos, por ejemplo algunos rincones del baño , donde notas que se forman esos clásicos puntos negros de moho , puedes rociar este producto para eliminarlos pero también para prevenir futuras formaciones.

Déjalo actuar unas horas y luego frota suavemente. Si el olor del producto te resulta demasiado fuerte en un ambiente pequeño como el baño, puedes diluirlo en agua .