Un mes corto, pero lleno de… novedades: febrero es el último mes del pleno invierno, uno de los más fríos pero también en el que empieza a vislumbrarse la perspectiva de una primavera quizás no muy lejana.

En mi caso, siempre prefiero concentrar este período en algunas actividades del hogar que me permitan vivir con más serenidad la gran limpieza de primavera de los siguientes meses .

No te preocupes: este mes tiene una contraseña bastante sencilla que es ” ordenar ” y enseguida te mostraré cómo aplicarla hablándote de toda la limpieza que debes hacer a principios de febrero .

Los planes de vestuario.

Entre las cosas que priorizo ​​a principios de febrero está la limpieza de los pisos del closet .

Normalmente, de hecho, después del cambio de temporada invernal que hago alrededor del mes de octubre, siempre me olvido de hacer una limpieza a fondo del armario . Entonces, ¿qué mejor momento que pleno invierno y, por tanto, principios de febrero, para hacer una buena limpieza?

Siempre empiezo vaciando los compartimentos y baldas del armario para luego proceder a limpiar con los productos más adecuados en función del material del propio armario. En mi caso utilizo una mezcla a partes iguales de agua y vinagre para pasar por las encimeras y puertas con ayuda de un paño de microfibra empapado .

Después dejo las puertas del armario abiertas para que se ventile un poco . Cuando vuelvo a guardar la ropa en el armario, siempre intento ordenarla con más cuidado que como la encontré, distinguiéndola por tipo y, si me apetece, también por color .

Por último, siempre pongo bolsas llenas de lavanda seca para limitar posibles ataques de polillas .

La creencia

Después de limpiar el armario, paso a otra habitación clave: la cocina. Aquí, mi limpieza de principios de febrero incluye limpiar el armario .

Después de las fiestas navideñas y postnavideñas, en las que la alacena estaba bastante llena de alimentos de todo tipo, siempre parece oportuno hacer una limpieza un poco más profunda. Entonces, vacío el armario y aprovecho también para echar un vistazo a la fecha de caducidad de los productos que, quizás, ¡me había olvidado en el fondo del armario!

Luego, limpio cuidadosamente cada estante. Para limpiar utilizo vinagre de vino blanco o jabón de Marsella diluido en agua . Siempre me ocupo de limpiar las esquinas con precisión también .

Por último, guardo y ordeno los alimentos después de tirar los que están caducados o demasiado viejos . En definitiva, una buena forma de hacer balance de lo que ya tenemos y de lo que nos falta comprar la próxima vez en el supermercado .

yo voy a

Probablemente nunca imaginaste que mi rutina de limpieza de febrero incluye… ¡macetas ! Bueno, enseguida te explico por qué limpiarlos es fundamental para mí.

Febrero es el mes inmediatamente anterior a la llegada de la primavera y, muchas veces, con la llegada de las temperaturas suaves (que suelen hacerse efectivas hacia finales de abril o mayo) saco algunas plantas de interior aprovechando las temperaturas más altas.

En el pasado, cada vez que iba a mover las plantas en ese período me daba cuenta de que las macetas y los platillos a menudo estaban polvorientos o sucios de tierra. Así que me acostumbré a empezar a cuidar las macetas ya en febrero, manteniéndolas limpias.

Para la limpieza, mucho depende del material del jarrón. Si en loza o terracota prefiero utilizar agua y vinagre , si en cerámica decorada utilizo productos un poco más delicados como el jabón de Marsella. Por lo general, sin embargo, también enjuago el platillo que, debido a los residuos de agua, puede tener manchas de cal o agua estancada .