Si hay una pesadilla que nos gustaría evitar casi siempre en la cocina ¡es la del horno apelmazado !

Es difícil, cuando se acumulan demasiados residuos de comida y grasa , dejarlo nuevamente como nuevo y limpiarlo de arriba a abajo.

Uno de los secretos que sin duda facilita todo lavado es ablandar las incrustaciones para que todo sea más fácil y rápido.

El método ideal para poder realizar estos pasos es el del bol , ¡veamos juntos cómo utilizarlo!

con vinagre

El vinagre es un excelente descalcificador para el horno y siempre es una buena idea en caso de suciedad difícil.

Para utilizar el método del recipiente de vinagre, simplemente llénelo con agua caliente y 1 taza llena de vinagre con alcohol .

Otros tipos de vinagre también funcionarán, pero el vinagre de alcohol se usa específicamente en la limpieza, por lo que tendrá un mejor efecto.

Mantener en el horno a 180° durante unos veinte minutos , tendrás que esperar a que se evapore la mayor parte de la mezcla.

Una vez pasado el tiempo necesario, procede a quitar la suciedad frotando y ¡el horno quedará como nuevo!Cómo limpiar el horno con un bol

Jugo de limon

Al igual que el vinagre, ¡el jugo de limón también es lo mejor que puedes considerar para volver a tener un horno súper limpio!

Siempre tendrás que usarlo con el bol llenándolo hasta la mitad con agua y echando dentro el zumo de 1 limón , también puedes dejar las cáscaras de los cítricos que ayudarán a dejar un fantástico aroma a fresco.

Utilice las temperaturas y tiempos también descritos en el párrafo anterior y luego pase a limpiar a fondo el horno.

¡No pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta de que la suciedad se desprende con una facilidad única que no te cansará!

Ácido cítrico

¡Entre los ingredientes cada vez más populares en la limpieza natural diaria encontramos también el ácido cítrico !

Es un producto que se extrae naturalmente de los cítricos y se encuentra entre los mejores descalcificadores y desengrasantes naturales , ¡por eso no debes renunciar a tenerlo!

Para utilizarlo en el horno tendrás que verter 1 litro de agua en el bol y disolver en su interior 150 gramos de ácido cítrico . Si además quieres un buen olor, agrega 1 taza de jugo de limón.

Dejar en el horno a baja temperatura hasta que veas que la mezcla se ha pegado a las partes incrustadas , luego procede a la limpieza y ¡disfruta del resultado!

Bicarbonato

¡No podemos pasar por alto la fantástica acción del bicarbonato entre los remedios a utilizar con el método cuenco!

El bicarbonato se adhiere a las incrustaciones, haciendo que la eliminación de la suciedad sea prácticamente inmediata, ¡así que veamos inmediatamente cómo utilizarlo a nuestro favor!

Tendrás que llenar el bol hasta la mitad con agua caliente y verter 3 cucharadas llenas de bicarbonato de sodio, luego programar siempre a 180° hasta que se haya evaporado casi por completo.

¡Desengrasar el horno nunca ha sido tan fácil y rápido!

Sal gruesa

¡La sal gruesa es el último ingrediente a usar en el bol para tener un horno limpio en poco tiempo!

Aunque a menudo se subestima su acción limpiadora porque no se aprovechan plenamente sus propiedades, ¡la sal es un remedio perfecto!

Coloca 1 vaso de sal gorda en el bol , llena menos de la mitad con agua y procede colocando el horno a una temperatura de al menos 180°, de lo contrario la sal no se disolverá correctamente.

¡El horno no sólo será fácil de limpiar, sino que también quedará muy brillante!