Los suelos brillantes son muy difíciles de mantener, sobre todo si no se sabe tratarlos correctamente para conseguir el resultado deseado tras la limpieza.

En este caso, es fácil cometer errores y perder tiempo limpiándolos de forma inadecuada, lo que produce rayas y manchas , que los vuelven opacos y en ocasiones incluso difíciles de eliminar .

Para ayudarte a no arruinar tus suelos pulidos, me gustaría compartir contigo mi experiencia y una pequeña guía de acciones a hacer y no hacer. Desde que hago esto, siempre obtengo pisos relucientes, relucientes .

Me di cuenta de que, después de realizar ciertos gestos, los suelos nunca estaban brillantes. En este punto intenté experimentar con diferentes métodos hasta que entendí qué errores no se debían cometer .

Utilice detergentes genéricos

En primer lugar, noté que comprar detergentes genéricos (aunque fueran ecológicos) no era la forma correcta de lavar mis pisos, porque nunca lucían brillantes después de usarlos.

De hecho, intenté ser más selectivo en mi elección y comprender qué productos se adaptaban mejor a mis necesidades: así, cuando encontré el adecuado, el resultado fue inmediatamente diferente y visiblemente mejor.

usar cera

Otro error que cometí fue usar cera . Mientras trapeaba el piso, pensé que ayudaba, porque a primera vista los pisos parecían brillantes y quedé satisfecho con el resultado.

Pero luego, cuando la cera se secó, me di cuenta de que dejaba rayas y tuve que esforzarme mucho para quitarlas frotando con un paño de lana , método que no siempre me garantizaba un buen resultado.

luz de piso

Además, la cera puede hacer que el piso sea muy resbaladizo y muchas veces corría el riesgo de caerme, así que decidí no usarla más por estas dos razones.

Utilice paños abrasivos

A veces, ante las manchas más rebeldes que no se quitaban de ningún modo, utilizaba paños abrasivos, cometiendo un gran error .

Aunque intenté usar los paños con delicadeza, el piso siempre perdía un poco de brillo en ese momento y tuve que usar la pulidora varias veces para recuperar su brillo. Así que te desaconsejo intentarlo para no encontrarte con el mismo inconveniente.

Cómo limpiar suelos correctamente

Después de haber enumerado lo que no debo hacer, ahora me gustaría explicarte cómo consigo que los suelos queden muy brillantes cada vez que los lavo . Como ya te he dicho, es importante elegir el producto adecuado , lo cual debes buscar con un poco de paciencia, leyendo las etiquetas.

Pero yo siempre prefiero utilizar remedios naturales , alternando en ocasiones el uso de detergentes específicos para mis superficies.

Para aquellos como yo que aman los remedios de la abuela, tengo algunos consejos que pueden ayudarlos a lograr los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

Desengrasar con vinagre

Os conté que para quitar las manchas más rebeldes utilizaba paños abrasivos y reconozco que en ocasiones también probaba con desengrasantes demasiado agresivos, que manchaban el suelo .

Luego descubrí que el vinagre blanco es un excelente desengrasante natural , con propiedades limpiadoras y abrillantadoras . Ahora bien, para eliminar hasta la suciedad más rebelde, vierte medio vaso de vinagre en un balde de agua caliente .

https://youtube.com/watch?v=LZ05oHQiH6Y%3Ffeature%3Doembed

Con este método no sólo consigo limpiar en profundidad , sino que también elimino rayas y no tengo que preocuparme de pulir el suelo con el paño de lana que utilicé después del encerado.

Recuerda que no se puede utilizar vinagre si el suelo es delicado, como mármol o piedra natural.

Usa jabón de Marsella

El vinagre es un método excelente, pero a veces me gusta cambiarlo, sobre todo para que un aroma que me gusta mucho se difunda por toda la casa, como el del jabón de Marsella .

 Procedo así: vierto 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas en un balde , espero a que se derrita y luego sumerjo el trapo.

A veces, cuando noto que los suelos están más sucios de lo habitual, también agrego medio vaso de vinagre blanco (en el caso de suelos de gres o terracota), para que queden aún más limpios.

Estos son mis dos métodos favoritos y me han hecho la vida más fácil . Verás que tres lavados serán suficientes para poder eliminar incluso los restos de detergente viejos, tras los cuales obtendrás siempre suelos muy brillantes y sin rayas .