¿Alguna vez calentaste la plancha, empezaste a planchar y te diste cuenta de que dejaba una mancha horrible en la prenda que estabas planchando?

Me pasó justo hoy y no sabía que hacer. Inmediatamente pensé que no podría recuperar una de mis camisetas favoritas, pero luego no me desanimé y comencé a buscar una solución.

Antes de llegar al final feliz, sin embargo, tuve que hacer varios intentos. Veamos cuáles juntos.

Primer intento

Lo primero que hice instintivamente fue coger un paño, humedecerlo con agua e intentar eliminar el anillo marrón que se había formado frotando suavemente .

Pero, lamentablemente, este intento no funcionó. De hecho, la situación permaneció igual e incluso temí que la mancha se hubiera expandido y penetrado en la tela.

Realmente no quería renunciar a mi hermosa camisa, así que opté por usar un jabón , con la esperanza de que ayudara a resolver la situación .

¿Qué jabón usé?

No quería utilizar detergentes agresivos, así que decidí utilizar durante un tiempo el jabón de Marsella , famoso por sus propiedades como detergente natural de acción suave.

Con la esperanza de que pudiera ayudarme a eliminar esa fea mancha, disolví unos copos en un recipiente con agua tibia , donde luego sumergí una esponja .

Después de eso, froté suavemente la esponja sobre la tela durante unos treinta segundos , teniendo mucho cuidado de no arruinarla frotando demasiado fuerte. La situación parecía haber mejorado, pero no se resolvió del todo.

Luego dejé que la camisa se secara para ver claramente el alcance del daño y, mientras tanto, investigué un poco que podría orientarme en la dirección correcta.

como lo resolví

Cuando la camiseta se secó, aún quedaba un desagradable halo marrón tiñéndola, por lo que fue necesario jugar la última carta y utilizar uno de mis aliados favoritos para la limpieza: el vinagre .

El vinagre, de hecho, es famoso por sus propiedades blanqueadoras y se utiliza a menudo para dar más brillo a la ropa blanca. Otro punto a su favor es que es un ingrediente natural , por lo que me parecía más que justo al menos darle otra oportunidad.

Empapé un paño en vinagre blanco y lo froté sobre la mancha hasta que la tela quedó completamente humedecida. Lo dejé actuar unos minutos y luego usé otro paño, esta vez empapado en agua, para quitar los residuos de vinagre.

último toque

Para asegurarme de que la mancha desapareciera, pensé en cuál podría ser otro ingrediente natural con propiedades blanqueadoras. Y fue entonces cuando pensé en usar limón .

Exprimí unas gotas de jugo de limón sobre la camiseta , justo al lado de la parte afectada por la mancha, que ya casi no era visible. Luego lo dejé secar al sol.

El limón resultó ser una excelente elección, porque ayudaba a eliminar las marcas residuales y la camiseta, una vez seca, volvía a quedar como nueva.

Como prevenir

Ahora que todos mis esfuerzos han dado sus frutos, no quiero cometer el mismo error y, para evitar que me pase lo mismo con otras prendas, tendré que limpiar a fondo la suela de la plancha .

En el pasado ya experimenté con un método súper efectivo, que consiste en pasar una vela blanca por el plato , cuando esté caliente pero no hirviendo, y luego frotar con medio limón para desengrasar . Os dejo un vídeo que os muestra cómo hacerlo.

https://youtube.com/watch?v=9pk-aScjijo%3Ffeature%3Doembed

¡Y ahora voy a utilizar este truco ahora mismo para seguir planchando sin tener miedo de dañar más mi ropa!