¡Hay muchos momentos en los que nos gustaría evitar mirar ese horno cada vez más incrustado y ennegrecido !

De todos los electrodomésticos, de hecho, el horno es el que no se limpia solo y además resulta cansado de lavar y renovar, sobre todo si hay que ponerse manos a la obra.

Sin embargo, una solución es utilizar los productos adecuados que puedan facilitar la limpieza del horno, como un desengrasante natural hecho en casa .

¡Veamos juntos cómo prepararlo!

Ingredientes

¡Primero consigamos los ingredientes necesarios para preparar nuestro desengrasante natural para hornos!

Harán falta muy pocos elementos que seguro tienes en casa y que no sabes que puedes utilizar a tu favor para tener este electrodoméstico como nuevo.

En detalle necesitarás:

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • Jugo de 1 limón

¡Hecho! Estos por sí solos serán los productos naturales clave para eliminar toda la grasa e incrustaciones del horno en poco tiempo.

El ácido cítrico es el desincrustante por excelencia , el vinagre aumentará su acción limpiadora y finalmente el limón servirá para perfumar y desengrasar en profundidad.

Procedimiento

¡Pero ahora pasemos al proceso sin dudarlo!

El primer paso a hacer definitivamente es exprimir el limón y filtrar muy bien el jugo , quitando las semillas y la pulpa más densa.

Luego agrega el vinagre al jugo , luego disuelve el ácido cítrico en el agua y cuando se haya disuelto por completo agrégalo a los demás elementos líquidos.

En este punto habrás obtenido una única solución para luego meterla dentro de un vaporizador para que todo sea más práctico.

Instrucciones de uso

¡El desengrasante está listo! ¡Así que sólo necesitas ver cómo usarlo y el horno quedará como nuevo!

El verdadero secreto que permite evitar cansarse excesivamente al limpiar este electrodoméstico es ablandar la suciedad . ¿Cómo se hace?

Pues rocía una cantidad muy generosa de desengrasante en todas las zonas afectadas del horno, luego llena un bol con agua y 1 taza de vinagre.

Colócalo en un horno precalentado a 180 grados durante unos veinte minutos. ¡Después de este tiempo la suciedad estará más blanda y se desprenderá fácilmente!

Así que espera hasta que el aparato esté más caliente, ponte guantes para evitar quemarte y procede a la limpieza utilizando el desengrasante de la esponja adecuada.Desengrasante para horno casero00:00

/00:59

Para malos olores

Muy a menudo en el interior del horno, además de la suciedad, también se acumulan malos olores .

Cuando suceda algo como esto, ¡no te preocupes! Podrás eliminarlos fácilmente y en poco tiempo con un truco muy sencillo.

Coge una hoja de papel de horno y colócala en una bandeja de horno, luego corta unas rodajas de cítricos , eligiendo entre naranja y limón, y colócalas en la bandeja.

Hornear a 170° durante unos minutos hasta que la intensidad del aroma cítrico haya alcanzado el resultado deseado.

¡Apaga el horno y listo!

Advertencias

Pruebe primero el desengrasante en rincones poco visibles del horno para asegurarse de que no queden manchas.