La cocina americana es nuestra aliada en  la cocina  ya que nos permite preparar deliciosos platos para que los saborees.

Si por un lado nos ayuda durante la preparación de las comidas, después se convierte en nuestra pesadilla cuando tenemos que limpiarlo y quitar todas las incrustaciones que se hayan formado.

Pero hoy te contamos un secreto: los posos de café son suficientes para desengrasar las placas del grill y de la vitrocerámica de forma rápida y sencilla. ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

Como lo haces

Probar el truco de los posos de café para desengrasar las rejillas y placas de la encimera es realmente un juego de niños, ya que basta con mezclar los posos de café con unas gotas de zumo de limón hasta obtener una especie de compuesto de consistencia pastosa.

En este punto, aplícalo sobre una esponja o directamente sobre la piel del limón como si fuera una esponja natural y frota sobre las parrillas y platos para quitar toda la grasa incrustada.

Finalmente, déjalo actuar unos minutos y procede al lavado y aclarado habitual: ¡ las incrustaciones serán sólo un mal recuerdo!

Si, por un lado, el limón posee una propiedad desengrasante y limpiadora muy eficaz , por otro, los posos del café desempeñan una  función abrasiva natural  capaz de eliminar delicadamente la grasa incrustada.

Otros trucos para limpiar parrillas y platos

Una vez que veas el truco con los posos de café y el limón, te alegrará saber que existen otros trucos que pueden venir en tu rescate para limpiar parrillas y platos en un abrir y cerrar de ojos . ¡Veámoslos juntos!

Bicarbonato de sodio

Empecemos por el bicarbonato de sodio, un ingrediente que tiene una ligera acción abrasiva capaz de eliminar delicadamente las incrustaciones. ¡Te recordamos además que también puede utilizarse para eliminar las manchas de cal del inodoro!

Lo único que necesitas hacer es mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua lentamente  hasta obtener una especie de pasta. Luego, extiende la mezcla sobre las parrillas y platos , deja secar y luego frota con una esponja para quitar toda la suciedad.

Para un efecto más eficaz, también puedes mezclar  1 cucharada de bicarbonato  de sodio con  1 cucharada de jabón líquido de Marsella  o escamas derretidas al baño María hasta crear una  pasta espesa y de consistencia espumosa . Luego, aplícalo sobre la esponja y frótalo sobre las parrillas y platos.

Jabón amarillo

El jabón amarillo es un ingrediente muy conocido por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras. De hecho, te recordamos que también se puede utilizar para desengrasar la encimera y eliminar las incrustaciones más rebeldes. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para parrillas y platos?

Por tanto, equípate con un pequeño trozo  de este jabón y aplícalo sobre una esponja,  haciendo que se adhiera bien. Luego, frótalo vigorosamente sobre la parrilla y los platos y enjuaga varias veces para eliminar los residuos: ¡adiós grasa rebelde!

Vinagre y limón

Por último, veamos un último remedio que pasa por la combinación de dos ingredientes que seguro tendrás en tu despensa: vinagre y limón, que al ser ambos ácidos son una bendición para pulir la parrilla y los platos. ¡Os recordamos además que estos dos ingredientes también son capaces de pulir el acero de la cocina hasta convertirlo en un espejo!

Lo único que tienes que hacer es poner los platos en una olla y verter  1 vaso y medio de vinagre con el jugo de 1 limón grande. Luego, cubrimos con agua muy caliente y dejamos en remojo un rato para que la incrustación se disuelva bien.

En cuanto a las parrillas, sin embargo, puedes mezclar estos dos ingredientes, verterlos en un atomizador y vaporizar la mezcla resultante directamente sobre las parrillas. ¡Déjalo actuar un rato, luego frota con una esponja y enjuaga!

Advertencias

Recuerde probar siempre los remedios en una zona oculta de la superficie para asegurarse de no dañar y corroer las placas y rejillas.