Las tazas , especialmente en invierno, se convierten en nuestras mejores amigas ya que nos hacen compañía en los momentos de relax, permitiéndonos tomar un buen té o infusión.

Una vez terminada la bebida , sin embargo, tiende a formarse un halo oscuro en el fondo de la taza que a veces no desaparece ni siquiera después de lavarla.

Así que ¿cómo se hace? ¡Fácil, hoy veremos juntos cómo quitar las marcas oscuras del fondo de las tazas con estos trucos rápidos y fáciles de probar!

Bicarbonato de sodio

El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar el conocido bicarbonato de sodio , un ingrediente que cuenta con propiedades limpiadoras, quitamanchas y desengrasantes capaces de eliminar hasta las manchas más rebeldes.

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un bol y añadir agua poco a poco hasta obtener una mezcla con consistencia de gel.

En este punto, aplícalo sobre la esponja que utilizas para lavar los platos y pásala por el fondo de la taza para lavarla, teniendo cuidado de frotar especialmente en el anillo con el lado no abrasivo. Finalmente, enjuaga y notarás que ¡ ya no quedará rastro de la mancha!

Jabón de Marsella

Al igual que el bicarbonato, el jabón de Marsella también es un producto muy utilizado en la limpieza doméstica ecológica por sus propiedades limpiadoras muy delicadas. Para utilizarlo en estos casos, por tanto, basta con aplicar unas escamas de este jabón (o un poco de jabón líquido) sobre una esponja húmeda y luego utilizarla para lavar las tazas.

Evidentemente, recuerda frotar especialmente sobre la mancha hasta que desaparezca. Finalmente enjuaga y ¡listo!

¡El jabón de Marsella podrá eliminar las manchas de tu taza en un abrir y cerrar de ojos! ¡Te recordamos, de hecho, que este ingrediente también se utiliza como quitamanchas!

vinagre blanco

Después del bicarbonato de sodio y del jabón de Marsella, ¿cómo podría faltar el vinagre ? Este ingrediente, de hecho, cuenta con propiedades blanqueadoras, desengrasantes y quitamanchas .

De hecho, no es casualidad que también se utilice para blanquear la ropa y eliminar las manchas amarillas. Luego vierte un poco de vinagre en el fondo de la taza , luego déjalo actuar durante  unos 5/10 minutos . Finalmente, utiliza una esponja o un cepillo de cerdas suaves para quitar la mancha.

Alternativamente, también puedes verter el vinagre directamente sobre la esponja y luego frotarlo sobre el anillo oscuro antes de continuar con el lavado de la taza.

Limón

Si hay un ingrediente en la despensa conocido por sus múltiples propiedades ese es sin duda el limón , un remedio de la abuela capaz de limpiar la mayoría de superficies del hogar. De hecho, ¡te recordamos que también viene a tu rescate blanquear los sanitarios!

Luego extrae el jugo de medio limón y viértelo en el fondo de la taza. Luego, déjalo actuar un rato y frota con una esponja. Por último, enjuaga y no solo no quedará rastro de la mancha, ¡sino que tu taza también olerá bien!

Pasta limpiadora

Por último, veamos un último remedio válido para las manchas más rebeldes que simplemente no quieren desaparecer. ¿De qué estamos hablando? ¡Un poco de pasta limpiadora  casera !

Para hacerlo, simplemente debes verter una cucharada de fécula de maíz  en un bol y luego agregar el vinagre poco a poco hasta que se forme una mezcla espesa. Luego, aplica la pasta así obtenida sobre una esponja, frótala en el fondo de la taza y enjuaga: ¡la mancha será sólo un mal recuerdo!

Advertencias

Prueba estos remedios primero en un rincón oculto de tus copas para asegurarte de no dañarlas.