
La suciedad se nota bien en todos los rincones de la casa, ¡pero también sabe ocultarla perfectamente!
Uno de los casos en los que no podemos ver las manchas es en el interior del precinto de la lavadora , en los pliegues siempre se acumula cal, restos de papel y pelos que casi nunca notamos.
Es importante, eso sí, intentar mantener siempre limpia esta pieza para que no se formen moho o manchas negras por el agua estancada, ¡así que veamos cómo lavar bien la junta de la lavadora !
vinagre alcohólico
El vinagre con alcohol es un producto que va muy bien con todos los problemas que puedas encontrar en la lavadora porque ¡los soluciona en poco tiempo!
Se trata de un método muy eficaz contra las manchas y, por tanto, ideal cuando la junta está especialmente sucia.
Para eliminar la cal, por tanto, simplemente tendrás que poner un poco de vinagre de alcohol en un paño de microfibra, introducirlo dentro de la junta y frotar vigorosamente hasta que finalmente la suciedad haya desaparecido.
Enjuague bien, seque y ¡listo!
Bicarbonato de sodio
¡No sólo el vinagre, sino también el bicarbonato de sodio está entre los mejores remedios para tener siempre un sello limpio y libre de cal!
De hecho, el bicarbonato es un descalcificador natural que siempre representa la solución adecuada, veamos juntos cómo utilizarlo mejor.
Tendrás que poner 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un bol y agregar muy poca agua , mezclar vigorosamente hasta obtener la consistencia de un gel.
Una vez obtenida esta mezcla, colócala sobre una esponja y frota en los pliegues de la junta para eliminar todas las manchas en profundidad.
Enjuague bien para eliminar residuos y verá que la junta quedará como nueva.
Ácido cítrico
¡El ácido cítrico ocupa cada vez más espacio en el mueble de los amantes de los remedios naturales !
Un desincrustante natural extraído naturalmente de los cítricos que siempre da fantásticos resultados y que también se utiliza en la lavadora como alternativa a los suavizantes industriales.
Lo que tendrás que hacer es disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y disolver bien, luego pasar todo a un vaporizador.
Pulverizar una cantidad generosa del producto obtenido sobre un paño de microfibra humedecido y escurrido , introducirlo en la junta y frotar bien para eliminar toda la suciedad.
Jugo de limon
¡Otro método que siempre está a mano es el jugo de limón !
Además de tener un valor inestimable en la cocina, el limón es fantástico para eliminar toda la cal rebelde y también se utiliza en la lavadora para blanquear y suavizar la ropa.
Lo único que debes hacer en este caso es filtrar el jugo de limón y extenderlo sobre una esponja suave o un paño de microfibra.
Luego procede frotando la junta y especialmente el interior de los pliegues, luego enjuaga y quedará súper limpio nuevamente.
Además, ¡este truco también hace que la lavadora huela genial!
Peróxido de hidrógeno
Si aún no has utilizado agua oxigenada en la lavadora para la ropa y la limpieza, ¡ahora es el momento de empezar!
Su acción limpiadora es la que necesitamos cuando nos encontramos ante una suciedad especialmente hostil, así que ¿por qué no utilizarla a nuestro favor?
Lo único que necesitas hacer es hacer una pasta en gel con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada hasta obtener la consistencia adecuada.
Luego ponlo todo sobre un paño o esponja y déjalo actuar unos 5 minutos , tras los cuales ya sólo tendrás que retirar el resto de suciedad que desaparecerá en poco tiempo.
Sal fina
¡El último truco de la lista de los mejores remedios para eliminar la cal de la junta de la lavadora es la sal fina !
También aquí hablamos de un producto fundamental en la cocina, pero que también da una gran satisfacción cuando se utiliza para eliminar la suciedad.
En el caso de la junta, solo tendrás que espolvorear un poco de sal en la parte no abrasiva de la esponja y frotar hasta que veas desaparecer.
Al enjuagar, recuerda quitar con cuidado todos los granos de sal.
5 reglas de oro para la lavadora
Una junta siempre seca y limpia nos permite hacer que nuestra lavadora dure mucho tiempo. Pero nunca debemos olvidar las 5 reglas de oro para el cuidado de este electrodoméstico :5 REGLAS DE ORO PARA LA LAVADORA