No siempre es fácil tener las ventanas limpias y sin rayas. De hecho, no hace falta mucho para volver a verlos manchados.
Especialmente los externos, pues, suelen acumular mucha suciedad debido al contacto continuo con agentes externos.
¿Y qué hacer en estos casos? ¡Fácil, basta con utilizar fécula de maíz , capaz de quitar manchas y desengrasar el cristal más sucio! ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
Cómo hacer
El almidón de maíz , también conocido como maicena, es un ingrediente que presume de una fuerte propiedad absorbente, capaz de absorber la suciedad más rebelde. Entonces, ¿por qué no usarlo sobre vidrio? Para hacer esto, necesitará tener:
- 400ml de agua
- 400 ml de vinagre
- 2 cucharadas de maicena
- el jugo de un limón
Luego, vierte todos los ingredientes en una jarra medidora y mezcla todo con una cuchara hasta que la maicena se disuelva por completo.
Luego, vierte la mezcla así obtenida en una botella con atomizador y agítala vigorosamente para mezclar todo más. ¡Y ahora tu limpiacristales está listo para usar!
Basta con pulverizar la mezcla sobre el cristal a limpiar y luego utilizar un paño suave para realizar movimientos circulares y frotar especialmente en los puntos donde hay manchas y marcas. Por último, pasa un paño suave o hojas de periódico para secar con cuidado el cristal y… ¡qué brillo!
Otros remedios para limpiar cristales
Hasta ahora hemos visto cómo limpiar cristales muy sucios con fécula de maíz . Sin embargo, te alegrará saber que no es el único remedio casero que puede acudir a tu rescate, ya que existen otros. ¡Veámoslos juntos!Limpieza de cristales con métodos naturales00:00
/01:37
Vinagre
El primer remedio que te proponemos es utilizar vinagre, que tiene propiedades abrillantadoras que también pueden hacer brillar el acero de la cocina. Por tanto, todo lo que tienes que hacer es verter 3 cucharadas de vinagre en 500 ml de agua y luego verterlo todo en una botella con atomizador. En este punto, agítalo vigorosamente para mezclar los ingredientes y rocía la mezcla sobre el vaso.
Finalmente, limpia con un paño suave o con hojas de periódico y listo: ¡tus cristales estarán más limpios que nunca!
Borotalco
Otro truco para tener un cristal brillante pasa por el uso de talco , que también es capaz de absorber la suciedad y las manchas de la ropa. Luego mezcle 2 cucharadas de talco en 700 ml de agua y luego sumerja un paño en la mezcla así obtenida antes de pasarlo varias veces sobre el vaso con movimientos circulares.
Alternativamente, también puedes verter esta mezcla en una botella con atomizador y rociarla cuando quieras. Si quieres limpiar los cristales y espejos del baño, ¡ este truco también te ayudará a aportar un buen aroma a este ambiente!
Errores a evitar
Una vez vistos los trucos para limpiar tus cristales a fondo , veamos juntos algunos errores a evitar para no acabar con rayas y manchas.
De hecho, te recordamos que limpies tus cristales en días nublados o en momentos del día en los que el sol no es muy fuerte o los cristales no están expuestos al sol, ya que la luz solar directa podría favorecer la formación de halos .
Además, sería mejor evitar el uso de esponjas abrasivas que podrían rayar el cristal y utilizar en su lugar paños de algodón o hojas de periódico . Por último, recuerda utilizar agua tibia y siempre diluir los ingredientes indicados, evitando usarlos puros.
Advertencias
Ten siempre mucha precaución con los remedios descritos y recuerda utilizar patatas frescas y no podridas, de lo contrario no tendrás el efecto obtenido y se formarán malos olores.