Cuando es invierno y el clima es muy húmedo , puede ser un gran problema lavar el piso ya que no siempre es posible dejar las puertas por mucho tiempo para luego dejar secar el piso.

Sin mencionar el hecho de que también resulta difícil extender la mano y mojarnos continuamente las manos en el balde que contiene agua debido al frío.

Por eso, hoy te proponemos el método del trapo para limpiar rápidamente el suelo cuando el clima es húmedo ¡sin sufrir el frío!

Antes de empezar

En primer lugar, antes de proceder a lavar los suelos , conviene realizar una operación para eliminar el polvo y los residuos más voluminosos.

Por ello, utiliza la aspiradora o la clásica escoba, con el fin de eliminar las acumulaciones de suciedad en el suelo y evitar trasladarlas de una parte a otra de la superficie o dejar que se endurezcan en contacto con el agua.

Luego pasa con cuidado estas herramientas por el suelo , cuidando de limpiar hasta los rincones más escondidos. ¡Y ahora sólo te queda preparar la mezcla que utilizarás en nuestro método para lavar el suelo de forma rápida y sencilla!

Preparación

Para que este remedio sea efectivo, te proponemos hacer una especie de detergente para suelos casero , que contiene ingredientes caseros y naturales y que seguro ya tendrás en tu despensa.

De hecho, basta con verter unos 25 ml de jabón líquido de Marsella en 750 ml de agua y luego añadir 25 g de bicarbonato y 5 gotas de aceite esencial de la fragancia que más prefieras. Aunque la elección es libre, te sugerimos que prefieras aceites esenciales con fragancias cítricas más frescas como limón, naranja, mandarina o lavanda (especialmente para dormitorios).

En este punto mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea, viértelo en un  atomizador y déjalo reposar  al menos un día  para que se impregne el olor.

¡Al día siguiente solo te queda probar el método del trapo para tener pisos súper limpios y libres de polvo y suciedad! De hecho, tanto el bicarbonato como el jabón de Marsella son ingredientes conocidos no sólo por sus propiedades quitamanchas sino también por su capacidad para prevenir la formación de polvo.

Cómo hacer

Y ahora… ¡probemos nuestro truco! Así que empieza por coger un paño de microfibra y una escoba plana , es decir, una de esas escobas recogepolvo a las que solemos poner paños electrostáticos. Luego, introduce el paño en el palo de la escoba y envuélvelo alrededor del cepillo, como sueles hacer cuando quieres lavar el suelo.

En este punto, rocía la  mezcla para pisos  que hiciste previamente sobre el trapo, cuidando de no exagerar con la cantidad y… pasa el trapo por la superficie de tu piso varias veces hasta eliminar las manchas.

Y listo: ¡no sólo tu suelo estará limpio en un abrir y cerrar de ojos, sino que tu casa también olerá genial con el mínimo esfuerzo! ¡Por si fuera poco, el piso no se mojará por lo que no tendrás que esperar a que se seque!

Advertencias

El detergente para suelos casero que proponemos aquí es adecuado para todo tipo de suelos, ya que contiene ingredientes delicados y no agresivos. Eso sí, asegúrate siempre de que tu suelo no sea excesivamente delicado y no requiera detergentes especiales. Será útil intentar siempre primero en un rincón escondido.