¿Hay algo más acogedor que entrar en una cocina fabricada íntegramente en madera ?

La sensación de calidez que aporta este material es fantástica, además cuanto menos tratado esté, ¡más efecto majestuoso le da a la casa!

Por eso, mantener las puertas de madera de la cocina siempre brillantes y limpias le dará un toque inimitable a tu ambiente, ¡descubramos juntos las formas de hacer que vuelvan a parecer nuevas !

Jabón de bicarbonato y Marsella

¡La formada por bicarbonato de sodio y jabón de Marsella es una pareja genial!

Los dos ingredientes juntos, de hecho, representan una manera fantástica de tener la madera siempre brillante y limpia como si fuera nueva.

Todo lo que tienes que hacer es derretir 1 cucharada de escamas de jabón al baño María, luego agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio poco a poco .

Tendrás una mezcla espumosa y homogénea para poner sobre un paño de microfibra o una esponja, pasar por la puerta, enjuagar y ¡listo!¿Cómo hacer SPRAY DIY para muebles de madera?00:00

/00:30

vinagre de sidra de manzana

Entre los distintos tipos, el vinagre de manzana es el que destaca especialmente a la hora de renovar la madera porque tiene un color más concentrado.

Por eso, aunque cualquier otro tipo de vinagre estaría bien, ¡elegimos preferirlo para que las puertas de la cocina vuelvan a estar limpias y brillantes!

Lo único que tienes que hacer es poner un poco de vinagre en una esponja suave o un paño de microfibra y pasar suavemente por las puertas.

¡Aclara varias veces y verás que quedarán brillantes como nunca!

Jugo de limon

Las puertas también pueden beneficiarse de la acción limpiadora y abrillantadora del jugo de limón , ¡además le da a la cocina un aroma fantástico!

De hecho, estamos hablando del cítrico más famoso del mundo y por ello se utiliza no sólo en la cocina, sino también para las tareas del hogar.

Lo único que debes hacer es exprimir y filtrar el jugo de 1 limón , luego colocarlo sobre un algodón o paño y proceder pasandolo por todos los muebles.

¡No pasará mucho tiempo antes de que veas las puertas no sólo perfectamente limpias, sino también súper fragantes y brillantes !

Aceite de oliva

Cuando veas que las puertas de la cocina están especialmente opacas y sin brillo, ¡es necesario un tratamiento de pulido !

Después de haber lavado cuidadosamente las puertas según los remedios descritos anteriormente, ponga un poco de aceite de oliva en un algodón o un disco de algodón y frótelo suavemente sobre las puertas.

Déjalo actuar unos veinte minutos para que la madera pueda nutrirse de las propiedades del aceite y vuelva a brillar.

Una vez pasado el tiempo necesario, enjuaga y seca preferiblemente con un paño de lana que ayudará mucho a retener el polvo y el brillo.

Spray natural casero

Si quieres un remedio que pueda usarse varias veces para tu madera y que quede dentro de los muebles, ¡tendrás que preparar un spray casero natural!

¡Necesitarás algunos ingredientes que ayudarán tanto a que todo vuelva a estar limpio como a dejar el brillo!

Ingredientes

  • 1/2 vaso de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua

Filtra bien el jugo de limón , luego agrega todos los demás ingredientes líquidos y mezcla, luego vierte en el vaporizador.

Pulveriza sobre las puertas, luego simplemente limpia con un paño de microfibra asegurándote de no dejar rayas ni manchas de agua ¡y listo!

Advertencias

Pruebe los remedios anteriores en rincones discretos para asegurarse de no dañar ni manchar la madera.