¡Los vasos que siempre nos gustaría ver brillantes y relucientes a menudo se ven afectados por manchas blancas después del lavavajillas !
¿Por qué ocurre este pequeño problema? Pues los motivos pueden ser otros, pero con algunos trucos para usar en el lavavajillas los vasos siempre podrán salir relucientes.
¡Veamos juntos cómo evitar las manchas blancas y digamos adiós a los halos !
maquillaje de limon
A veces la solución a algunos problemas que surgen en casa viene dada por las cosas más simples, ¡como la cáscara de un limón !
¡Este es un método muy popular entre los propietarios de lavavajillas y el resultado podría sorprenderte!
El limón, entre sus diversas propiedades que lo hacen perfecto, tiene una gran acción desengrasante y abrillantadora . Por eso, cuando consumas limón en la cocina, coloca la cáscara en el cesto superior cerca de los vasos.
¡Serán brillantes y súper fragantes!
vinagre alcohólico
¡El vinagre con alcohol ocupa cada vez más espacio en el mobiliario del hogar !
Un tipo de vinagre utilizado específicamente para el hogar que da un resultado fantástico cuando se utiliza dentro del lavavajillas.
No sólo evitará las manchas blancas en tus gafas, sino que dejará el acero brillante y reluciente y se necesita muy poco, ¡descubramos cómo usarlo!
Simplemente tendrás que llenar un vaporizador con vinagre y luego rociarlo sobre todos los platos antes de lavarlos y ¡adiós rayas!
Ácido cítrico
¡Continuemos con los métodos para tener vasos brillantes en el lavavajillas con ácido cítrico !
Este ingrediente natural, extraído naturalmente de los cítricos, siempre es una buena idea cuando se quiere obtener superficies brillantes, de hecho también es un excelente eliminador de cal .
Disuelve 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , luego transfiere todo a una botella con atomizador y rocíalo sobre toda la carga del lavavajillas , especialmente sobre los vasos.
¡Entonces disfruta del resultado al final del lavado!
Bicarbonato
El viejo truco de la abuela también para lavarse las manos y un ingrediente que nunca deja de estar presente en casa es el bicarbonato .
Dado que tiene una acción ligeramente abrasiva , es eficaz para evitar que se peguen rayas blancas en el lavavajillas, pero ¿cómo utilizarlo?
Sencillo, puedes poner 1 vaso de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas y comenzar el lavado a altas temperaturas, o esparcir un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre los vasos.
Sal gruesa
¿Siempre has pensado que el uso de sal gorda es sólo para cocinar? ¡Error!
Además de sus propiedades fundamentales encaminadas a potenciar los sabores en la cocina, la sal gruesa también es fantástica para solucionar el enorme problema de la cal o las manchas blancas.
Por lo tanto, simplemente tendrás que poner un poco de sal gruesa en el fondo del lavavajillas y empezar un lavado a altas temperaturas, de lo contrario no se disolverá correctamente.
¡Las gafas estarán tan brillantes como siempre!
En el fregadero
Si has encontrado manchas blancas en tus vasos y no quieres seguir lavándolos en el lavavajillas, ¡es hora de ponerlos en el fregadero !
Llena una de las dos bandejas con agua caliente y añade el zumo de 1 limón y medio vaso de vinagre . Coloca los vasos de uno en uno, espaciándolos bien y déjalos así al menos un par de horas.
Luego enjuágalas y ¡no pasará mucho tiempo antes de que las veas brillar!