
La encimera tiende a ensuciarse fácilmente ya que “recoge” salpicaduras de aceite y grasa durante la preparación de las comidas.
Para limpiarlo en profundidad, por tanto, utilizamos los más variados detergentes capaces de eliminar las manchas más incrustadas , ignorando que suelen ser muy contaminantes.
Y, cómo hacerlo ? Fácil, sólo utiliza algunos ingredientes que seguro tienes en casa , entre ellas cáscaras de manzana capaces de limpiar y desengrasar la placa en profundidad. ¡Veamos cómo hacerlo!
Cómo hacer
El método de la cáscara de manzana es realmente un juego de niños, ya que es fácil e inmediato de probar. De hecho, basta con poner las cáscaras de manzana en un cazo y luego llenarlas con agua hasta que la cantidad de agua supere el volumen de las cáscaras en aproximadamente 1 dedo .
Luego, enciende el fuego lento y lleva el agua a ebullición, revolviendo constantemente para evitar que las cáscaras se peguen. Cuando las cáscaras parezcan blandas , solo habrá que apagar el fuego y filtrar la mezcla obtenida vertiéndola en un atomizador.
En este punto, pulveriza la mezcla sobre la encimera y deja actuar un rato antes de pasar una esponja para fregar. Finalmente, aclara con un paño humedecido únicamente con agua y seca cuidadosamente con un paño suave y seco: ¡y no quedarán rastros de las manchas!
Otros trucos útiles para limpiar la placa
Además del truco de la cáscara de manzana, existen otros remedios caseros naturales que pueden limpiar y dar brillo a tu placa. ¡Veámoslos juntos!
Crema de bicarbonato
Cuando hablamos de ingredientes de la despensa, no podemos dejar de mencionar el bicarbonato de sodio , conocido por su capacidad para eliminar las manchas e incluso eliminar las incrustaciones más rebeldes.
Luego, vierte unas cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso y luego agrega el agua poco a poco hasta obtener una especie de mezcla cremosa. Luego, aplicarlo sobre las superficies de acero con una esponja y dejar actuar al menos 15 minutos.
Por último, pasar un paño empapado en agua para aclarar y secar con un paño suave o papel absorbente . Además, las propiedades quitamanchas y desincrustantes del bicarbonato son realmente efectivas para eliminar las manchas de cal del inodoro.
Jabón amarillo
El jabón amarillo es un jabón con una fuerte acción limpiadora y quitamanchas. Te recordamos, de hecho, que se puede utilizar como ingrediente básico para elaborar una barra quitamanchas .
Luego vierte un pequeño trozo de este jabón en un recipiente que contenga agua y luego sumerge una esponja en él. Luego, pásalo directamente sobre la encimera, teniendo cuidado de frotar especialmente en los puntos donde haya incrustaciones .
Si lo prefieres, también puedes frotar directamente un pequeño trozo de jabón amarillo sobre la mancha incrustada de grasa. Por último, solo te queda enjuagar y ¡adiós a la suciedad de tu placa!
Vinagre y limón
Por último, veamos un último remedio capaz de hacer brillar tu placa y dejarla como nueva: ¡vinagre y limón! Estos dos ingredientes, de hecho, cuentan con propiedades abrillantadoras y antical, capaces de dar brillo al acero de la cocina.
Luego mezcla 200 ml de vinagre , un vaso de agua y dos cucharadas de jugo de limón en un bol, luego vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador.
En este punto, todo lo que tienes que hacer es agitar bien la botella para mezclar aún más los ingredientes antes de rociar la mezcla directamente sobre toda la superficie de la placa y frotar con una esponja no abrasiva. Finalmente, enjuaga con un paño y ¡listo!
Advertencias
Los remedios propuestos son delicados y nada agresivos; sin embargo, pruébelos siempre en un rincón oculto para asegurarse de no dañar las superficies. No utilices esponjas abrasivas sobre superficies de acero, ya que podrías rayarlas.