
¡La ducha es sin duda la zona de la casa más cansada y difícil de limpiar !
Entre los diversos tipos de manchas que se acumulan no sabes por dónde empezar para volver a verla tan brillante y reluciente como si fuera nueva.
¡Uno de los productos que tienes en casa que te puede ayudar es el agua oxigenada ! Fantástico aliado de la limpieza que no siempre se considera entre los remedios caseros.
¡Descubramos cómo utilizarlo contra la cal y el moho en la ducha !
Descalcificador de bricolaje
Si hablamos de la ducha, ¡siempre necesitaremos un descalcificador casero que ayude a eliminarla por completo!
Con el agua oxigenada podrás obtener un producto perfecto para eliminar hasta las manchas más rebeldes, descubramos cómo prepararlo de inmediato.
Necesitarás llenar un vaporizador con 200 ml de agua oxigenada , 200 ml de zumo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Pulverizar generosamente sobre las zonas afectadas, dejar actuar un rato y frotar con una esponja.
¡No pasará mucho tiempo antes de que veas que la cal desaparece en poco tiempo!
Adiós moho
¡Otra gran ayuda que aporta el agua oxigenada en la ducha es decir adiós al moho !
Si pensamos en las zonas donde más se forma, las pistas, la silicona y las esquinas son sin duda las protagonistas.
Para eliminarlo definitivamente tendrás que humedecer bolitas o discos de algodón con peróxido de hidrógeno , luego colocarlos a lo largo de las zonas afectadas aplicando una ligera presión y esperando un par de horas.
Una vez pasado el tiempo necesario, retira el algodón y frota con un cepillo de dientes para que se desprenda todo el moho.
Para azulejos ennegrecidos
Los azulejos de la ducha tienden a ennegrecerse debido a la humedad y, a veces, al moho.
Para que vuelvan a brillar y blanquearlas completamente tendrás que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta obtener una mezcla con consistencia de gel.
Luego colóquelo en un cepillo de dientes y frote bien , enjuague bien y seque.
¡Los azulejos volverán a ser perfectos!
Grifo monomando y rociador de ducha
El mezclador y el rociador de ducha son un verdadero nido para las manchas de cal y agua, ¡pero mantenerlos siempre limpios no es imposible!
Para el cabezal de la ducha puedes utilizar el método de la bolsa , es decir, llenar una bolsa de plástico con agua y 1 vaso de agua oxigenada, meter el cabezal de la ducha dentro, esperar un par de horas y ¡luego ya no tendrá cal!
En comparación con la batidora , sin embargo, ¡solo hay que poner un poco de agua oxigenada en una esponja y frotar vigorosamente hasta que quede completamente limpia!
Plato de ducha
Pasemos ahora al plato de ducha , aquí también hablamos de terreno fértil para la cal y las manchas provocadas por los productos corporales.
El plato de ducha debe estar siempre bajo nuestra atención para asegurarnos de que las manchas no se vuelvan a eliminar nunca más.
Para limpiarlo en profundidad, esparza peróxido de hidrógeno por toda la superficie y en particular en las zonas críticas; luego espolvorea un puñado de bicarbonato y deja actuar unos minutos.
Luego toma un cepillo especial y frota hasta que esté completamente limpio , enjuaga y ¡volverá a estar como nuevo!
Anteojos
¡Concluyamos los trucos con agua oxigenada en la ducha y veamos lo útil que puede resultar para el cristal !
Sólo tendrás que preparar el compuesto antical indicado anteriormente y utilizarlo también sobre el cristal para que vuelva a quedar brillante y libre de manchas.
Recuerda que lo mejor es utilizar primero una esponja y luego enjuagar con un paño.
Advertencias
Pruebe el producto primero en esquinas no visibles. Además, el peróxido de hidrógeno no se puede utilizar sobre mármol ni piedra natural.