
La cabina de ducha es uno de los lugares del baño más expuestos a la formación de cal debido al contacto continuo con el agua.
Normalmente estos depósitos calcáreos se encuentran sobre el vidrio , que por tanto se vuelve opaco y pierde todo su brillo. Pero si hasta ahora siempre te habías desanimado a la hora de limpiar el cristal de la ducha, ¡ya no será así!
De hecho, veamos juntos algunos trucos caseros para eliminar rápidamente la cal del cristal de la ducha y ¡tenerlo siempre reluciente!
Vinagre
El primer remedio es utilizar vinagre , un ingrediente conocido por sus propiedades antical y abrillantadora. Todo lo que necesitas hacer es llenar un recipiente con agua caliente y luego agregar 1 vaso de vinagre en su interior.
Luego sumerge el paño de microfibra en la mezcla resultante y escúrrelo ligeramente antes de pasarlo por el cristal de la ducha. A continuación, utilice otro paño de algodón para secar el cristal inmediatamente y evitar la formación de más rayas.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico , que se considera un descalcificador natural. ¡Te recordamos, de hecho, que se utiliza como cuidado casero para lavavajillas!
Para que el vidrio vuelva a brillar, disuelva 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierta toda la solución en un vaporizador. Luego, rocíalo por todo el vaso y déjalo actuar una media hora aproximadamente. Por último, pasa un paño, aclara y retira el exceso de agua con la espátula: ¡adiós manchas de cal!
Bicarbonato de sodio
Al igual que el vinagre y el ácido cítrico, el bicarbonato de sodio también es capaz de eliminar las manchas de cal gracias a su ligera acción abrasiva capaz de eliminar las manchas amarillas del inodoro.
Luego vierte 1 cucharada y media de bicarbonato en un balde que contenga agua caliente, luego moja un paño en la mezcla y pásalo por las ventanas.
En este punto, seca bien y ¡listo! Además, si también quieres perfumar esta mezcla, te sugerimos añadir 3 o 4 gotas de aceite esencial a tu gusto.
Jabón de Marsella
Después del vinagre y el bicarbonato, ¿cómo podría faltar en la lista el conocido jabón de Marsella , el ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas que puede utilizarse como quitamanchas?
Luego vierta 1 cucharada colmada de escamas de jabón en un recipiente que contenga agua caliente, luego mezcle y sumerja un paño en la solución.
Por último, pásalo sobre los cristales de la ducha y sécalos con cuidado: ¡no quedarán restos de cal ni rayas!
Limpiar las ventanas con talco.
Y si también quieres saber cómo limpiar cristales con talco , ¡aquí te dejamos un vídeo!
Jugo de limon
Si hay un cítrico conocido por sus múltiples propiedades, ese es sin duda el limón que no sólo es capaz de eliminar las manchas de cal del baño , ¡sino que también lo perfuma de forma natural!
Luego vierte un vaso de jugo de limón en 500 ml de agua, luego vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador y rocíala directamente sobre el vaso. Luego proceda como ya se vio.
papa
Por último, veamos juntos cómo utilizar una patata para pulir el cristal de tu ducha y eliminar todas las marcas y manchas de cal.
Corta una patata por la mitad, luego pásala por toda la superficie del vaso y deja actuar un rato. En este punto, aclara con un paño de microfibra y seca con un trapo de algodón .
Advertencias
Recomendamos probar los remedios primero en rincones poco visibles para asegurarse de no dañar el vidrio.