Con el paso del tiempo, los azulejos del baño tienden a amarillear o presentar una pátina que les hace perder todo su brillo y brillo.

Dado que forman el telón de fondo de nuestro baño, tenerlos opacos podría hacer que el baño luzca sucio incluso después de haberlo limpiado con cuidado.

Por eso, hoy veremos juntos cómo pulir los azulejos del baño ¡ con trucos caseros y naturales!

Jabón de bicarbonato y Marsella

Cuando hablamos de remedios caseros y naturales con propiedades delicadas, no podemos dejar de mencionar  el jabón de Marsella  y el bicarbonato , conocidos desde nuestras abuelas.

Luego vierte un poco de bicarbonato de sodio (la cantidad puedes decidir según la zona a limpiar) y luego agrega agua poco a poco hasta obtener una especie de mezcla pastosa.

Luego añade un poco de jabón líquido de Marsella: notarás que se formará una espuma que tendrá un  efecto súper desengrasante. En este punto, aplica la mezcla a una esponja y frótala sobre los azulejos. Finalmente, enjuagar sólo con agua y secar con cuidado para evitar la formación de rayas.

¡Y tus azulejos estarán limpios en un abrir y cerrar de ojos!

Vinagre

Después del bicarbonato y el jabón de Marsella, ¿cómo podía faltar el vinagre, el ingrediente con propiedades limpiadoras y abrillantadoras , capaz de eliminar la suciedad, la cal y las manchas? De hecho, te recordamos que también es una bendición para hacer brillar la grifería del baño y de la cocina.

Luego vierta 300 ml de vinagre en una jarra que contenga 700 ml de agua  y vierta la mezcla así obtenida en un atomizador. Luego, añade 3-4 gotas de aceite esencial de la fragancia que más te guste, agita el frasco una vez más para mezclar bien los ingredientes y pulveriza la solución sobre los azulejos.

En este punto déjalo actuar unos minutos, luego retira todo con un paño limpio y húmedo: ¡y qué brillo!

NB  Evite este remedio sobre superficies de mármol o piedra natural, ya que la acción ácida del vinagre podría corroerlas.

harina y limon

Puede que te parezca un remedio bastante extraño , sin embargo, parece muy eficaz en el caso de las baldosas opacas. Por tanto, equípate con:

  • 90 gramos de harina
  • 100 ml de jugo de limón
  • 250ml de agua

Comienza vertiendo todos los ingredientes en un bol, luego mézclalos hasta que la harina se haya disuelto por completo y vierte la mezcla resultante en una  botella con atomizador. En este punto pulverizarlo sobre los azulejos, frotar con cuidado y dejar actuar un rato . Finalmente, aclara con un paño húmedo y seca.

¡Tus azulejos quedarán súper limpios ! Si, por un lado, la harina es capaz de absorber la suciedad, por otro, el limón ayudará a pulir y eliminar las manchas de cal. ¡Por lo tanto, también puedes utilizar este remedio para  hacer brillar el acero del fregadero!

Nota: El limón, al igual que el vinagre, no debe utilizarse en superficies delicadas como el mármol o la piedra natural.

Mezcla de limpieza

Por último, veamos un último truco a utilizar en caso de manchas y marcas rebeldes que simplemente no quieren desaparecer: la mezcla limpiadora , que aprovecha las propiedades de múltiples ingredientes. Para preparar esta mezcla lo único que necesitas es:

  • 50 g de  bicarbonato
  • 3 cucharadas de  peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de  jabón líquido de Marsella

Luego, en un bol, mezcla todos los ingredientes poco a poco hasta obtener una  mezcla cremosa,  luego aplícala sobre una  esponja  y frota sobre las baldosas.

Para llegar a los rincones más difíciles, utiliza un cepillo de dientes viejo y suave. Finalmente retira el exceso con un paño y aclara abundantemente. ¡Tus  azulejos quedarán como nuevos ! ¡Este método  también es excelente para limpiar la lechada!

NB  Le aconsejamos utilizar siempre volúmenes bajos de peróxido de hidrógeno para no irritar la piel y utilizar guantes en cualquier caso.

Advertencias

Siempre es recomendable probar los métodos indicados en un rincón poco visible de las superficies a tratar.