
La limpieza de cristales siempre lleva mucho tiempo, ya que requiere dedicación y atención, de lo contrario las marcas dejarán sus huellas por todas partes.
Son precisamente estos últimos los que constituyen el principal problema a la hora de obtener un vidrio brillante y reluciente : ¿cómo solucionarlo para estar satisfecho con la limpieza del vidrio?
¡Descubrámoslo juntos viendo un truco secreto que dejará atrás la pesadilla de los halos !
truco secreto
¿Cuál es el truco secreto que permite quitar las rayas del vidrio con mucha facilidad?
Se trata de un remedio hasta entonces desconocido, pero que hoy todo el mundo conoce: ¡el talco !
Así es, este polvo que vemos usado para uso personal también queda fantástico en casa y en ventanas tiene un efecto limpiador que te dejará sin palabras!
Basta con disolver 1 cucharada del producto en 700 ml de agua , añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana y mezclar hasta obtener una solución única.
Luego tendrás que transferir todo a un vaporizador y usar la mezcla en las ventanas, ¡pero la diversión no termina ahí!
De hecho, ¡esta solución no requiere enjuague! Así que simplemente tendrás que limpiar con un paño de algodón y ¡listo!
Vinagre
Por supuesto, existen otro tipo de remedios naturales que puedes tener a mano para conseguir un resultado fantástico con el cristal.
Entre estos no podemos dejar de mencionar el vinagre , un ingrediente que es capaz de hacer brillar cualquier superficie sobre la que se utilice.
Llena un vaporizador mitad con vinagre y mitad con agua , rocía sobre las ventanas y simplemente limpia con un paño seco.
¡El resultado será fantástico!
Limón
Si, además de limpieza, también quieres un aroma que pueda embriagar la casa, ¡no puedes evitar utilizar zumo de limón!
El cítrico que ha conquistado a todos por su frescura es también un excelente aliado para la limpieza diaria de la casa y en particular de las ventanas.
Lo único que tienes que hacer es filtrar el jugo de limón hasta obtener 1 vaso , mezclarlo con medio vaso de agua y luego pasarlo a una botella con atomizador.
¡Usa la solución para limpiar las ventanas y no tendrás la más mínima raya o mancha!
Bicarbonato
Sigamos con los remedios para tener un vaso perfecto con bicarbonato de sodio, ¡excelente en toda ocasión !
También en este caso tendrás que preparar una solución disolviendo 1 cucharada de producto en 800 ml de agua y añadiendo 4 gotas de aceite esencial si quieres perfumar.
Pulveriza la mezcla sobre el cristal, primero limpia con un paño de microfibra y luego con un paño de algodón seco y ¡disfruta del resultado!
Jabón de Marsella
El último truco consiste en utilizarlo cuando los cristales estén especialmente sucios , como los que vemos tras un intenso día de lluvia.
Pues se trata de utilizar jabón de Marsella, uno de los remedios más antiguos pero siempre súper efectivos para cuidar toda la casa.
Coloca unos copos de jabón sobre una esponja suave y pásala sobre el vaso, luego enjuaga con abundante agua y seca.
Advertencias
Pruebe los remedios primero en esquinas discretas del vidrio para asegurarse de no mancharlo.