La vitrocerámica es nuestra aliada a la hora de preparar nuestra comida y cena. Lástima, sin embargo, que limpiarlo a fondo después sea una pesadilla .

Aún más difícil es limpiar todos los componentes de la placa , incluidos los quemadores , que tienden a incrustarse.

¡Pero ya no tendrás que temer! Precisamente hoy veremos cómo limpiar incrustaciones en los quemadores de la encimera con estos trucos naturales y caseros.

Venta

El primer remedio es utilizar sal , que es capaz de absorber la suciedad más rebelde. Lo único que tienes que hacer es disolver  1 vaso de sal en una cacerola  con agua caliente , apagar el fuego y luego agregar los fuegos a la mezcla resultante.

Luego, tapa con la tapa y deja reposar unas horas antes de  retirar los elementos de la mezcla sin quemarte . Finalmente, enjuágalas bien y déjalas secar.

Vinagre

Otro remedio muy eficaz consiste en el uso de vinagre, que cuenta con propiedades limpiadoras, desengrasantes y desincrustantes. Luego vierte 1 taza de vinagre  en una  cacerola que contenga agua muy caliente , luego sumerge los quemadores en su interior y déjalos en remojo durante al menos 2 horas con la tapa puesta para no perder el calor.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, retiramos los quemadores y limpiamos con una esponja empapada en vinagre para eliminar los últimos residuos. Por último, déjalas secar con cuidado al aire libre y ¡no quedará rastro de incrustaciones!

¡El poder desincrustante del vinagre , de hecho, podrá suavizar las incrustaciones permitiéndote eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos! ¡No es casualidad que este ingrediente sea una bendición incluso para eliminar las manchas más rebeldes de las paredes del inodoro!

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico disolviendo  150 gramos de este polvo en una cacerola que contenga 1 litro de agua caliente .

Luego, remoja los quemadores durante aproximadamente 2 horas, antes de enjuagarlos y frotarlos con una esponja  para eliminar las manchas aún adheridas. ¡Y eso es! Por si fuera poco, ¡el ácido cítrico también es capaz  de desengrasar y pulir la placa! 

Bicarbonato

Después del vinagre, el ácido cítrico y la sal, ¿cómo podría faltar el conocido bicarbonato? Con este ingrediente, de hecho, es posible crear una  crema  capaz de  desengrasar en profundidad los fuegos más incrustados. 

Luego vierte  unas cucharadas de bicarbonato  en un bol pequeño, luego agrega el agua poco a poco hasta obtener una  consistencia más espesa , como la de una crema. En este punto, aplícalo en tus quemadores, frota con un  cepillo de dientes viejo y deja actuar un rato. Por último, enjuaga y listo: ¡adiós incrustaciones!

Jabón amarillo

El jabón amarillo es un ingrediente conocido desde nuestras abuelas por su capacidad para desengrasar en profundidad la encimera y eliminar todas las manchas de grasa e incrustaciones. Entonces, ¿por qué no usarlo en quemadores?

Todo lo que necesitas hacer es pegar un pequeño trozo de jabón amarillo en una esponja abrasiva y luego frotarlo en todos los quemadores , uno a la vez. Si se disuelve todo el producto y te queda solo la esponja abrasiva, ¡repite el proceso! Déjalo actuar un rato, luego enjuaga y… ¡ tus quemadores volverán a estar como nuevos!

Limón

Por último, veamos cómo utilizar  el limón, ¡el cítrico que también se utiliza para desengrasar los azulejos de la cocina!

Simplemente vierte el  jugo y la cáscara de un limón en una cacerola  y agrega agua muy caliente hasta la mitad. Luego, añade los quemadores y  deja actuar al menos 3 horas.  Finalmente, enjuágalas y sécalas bien.

Advertencias

Recuerda dejar siempre secar bien los quemadores antes de volver a montarlos en la encimera. De hecho, si están mojados, es posible que no funcionen bien.