Hay algunas cosas que todas las abuelas tienen en común y no me refiero sólo a una gran habilidad en la cocina, ¡sino al suelo !

¡Ese famoso suelo, que corresponde a lascas de mármol , donde ya no se puede encontrar ningún objeto perdido!

Pues bien, cuando necesitas pulirlo y limpiarlo a fondo hay que utilizar remedios naturales muy delicados porque nunca se mancha ni se opaca.

Antes de empezar

Es de fundamental importancia dar algunas aclaraciones sobre este suelo antes de empezar a ver cómo limpiarlo a fondo.

La arenilla de mármol está compuesta por un mosaico de diferentes piedras que van desde el mármol hasta otras piedras naturales que, en cualquier caso, son sumamente delicadas.

Por este motivo, el consejo es no lavar nunca este material con remedios agresivos e inadecuados.

Sería preferible tener cuidado constante en quitar el polvo y no mancharlo, que mojarlo constantemente.

Por eso, antes de profundizar en una limpieza a fondo del suelo de la abuela, es importante pasar la aspiradora para pasar el paño sobre una superficie lisa y medio limpia.

Bicarbonato de sodio

Bueno, empecemos por el bicarbonato de sodio , el primer ingrediente que consigue dejarnos el mármol muy brillante y limpio sin dañarlo.

Lo único que tienes que hacer es llenar un balde con agua tibia y verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio en su interior .

Luego proceda al lavado, secando minuciosamente todo el suelo varias veces y en particular las esquinas.

¡Verás que quedará perfecto!

Jabón de Marsella

¡El jabón de Marsella es otro elemento que siempre ha sido amado por su delicadeza y su inconfundible aroma!

No sólo en la lavadora, sino también en toda la casa, este ingrediente da lo mejor de sí y cuando se utiliza en suelos delicados, como el de la abuela, ¡puede dar resultados fantásticos!

Ralla 1 cucharada de jabón de Marsella y viértela en el balde con agua tibia, procede al lavado cuidando de secar bien todos los gránulos de jabón.

Al finalizar el lavado comprobar que no quedan manchas ni rayas de agua.

Alcohol

¡Uno de los remedios más adecuados para tener las virutas de mármol como nuevas es utilizar alcohol simple !

¡Todos en la casa cuentan con este producto y por eso representa una forma rápida, económica y eficaz de tener el piso de la abuela como nuevo!

Lo único que tienes que hacer es echar 2 cucharadas de alcohol en el balde , utiliza agua fría para no evitar aún más rayas.

Una vez seco, ¡el suelo dará la impresión de estar completamente nuevo!

Para pulir

¡Un suelo es perfecto no sólo cuando está completamente limpio, sino también cuando está brillante !

Para pulir las virutas de mármol existe un antiguo truco heredado de nuestras abuelas que, de hecho, lo utilizaban para limpiar estos azulejos.

Se trata de utilizar un simple paño de lana , un calcetín viejo o un calcetín de felpa . Cualquiera que sea el objeto que elijas, tendrás que colocarlo alrededor de la escoba y asegurarlo con una banda elástica.

Luego pásalo con fuerza sobre el suelo ya seco y verás ¡qué brillo!

Advertencias

Dado que se trata de un suelo extremadamente delicado, siempre es una buena idea probar estos remedios primero en rincones no visibles del suelo.