A la hora de organizar la limpieza de primavera , a todo el mundo le resulta conveniente empezar por tal o cual zona de la casa.

En la mayoría de los casos los candelabros están al principio de la lista, para que puedas olvidarte de la caída de polvo y continuar con el resto de zonas.

Pero, ¿cómo hacer una limpieza a fondo de las lámparas de araña sin hacer demasiado esfuerzo ? ¡Veámoslo junto con algunos trucos rápidos y sencillos!

Para comenzar

Para empezar, es bueno tener en cuenta que las lámparas de araña acogen una cantidad considerable de polvo , por lo que es necesario comenzar la limpieza eliminando todo rastro del mismo.

Sin embargo, antes de comenzar, recuerde mantener el interruptor de encendido apagado para limpiar con seguridad.

De esta forma, el lavado no será largo ni agotador, ¡sino que será muy sencillo!

Barrer el polvo es sencillo si se utiliza un plumero de cerdas suaves y fibras electrostáticas, de modo que la suciedad quede retenida sin pasar de un lado a otro de la lámpara.

Alternativamente, use un paño para atrapar el polvo y páselo meticulosamente por cada área, especialmente si la lámpara tiene decoraciones complejas.

Una vez finalizado este paso solo queda ver cómo lavarlo bien!

Jabón de Marsella

Como primer ingrediente no puede sino venir a la mente el jabón de Marsella , ¡fantástico en casos como este!

El ingrediente más utilizado de todos no sólo dará un aspecto brillante a los candelabros, sino que los perfumará enormemente y difundirá un buen olor por toda la habitación.

Simplemente llene un balde con agua tibia y disuelva 1 cucharada de jabón rallado o en escamas en su interior.

¡Utiliza un paño de microfibra y verás qué fantástico resultado!

Bicarbonato de sodio

¡Otro método a tener en cuenta para que tus candelabros luzcan como nuevos durante la limpieza de primavera es el bicarbonato de sodio!

Son muchos los usos que se le pueden dar a este producto en el hogar y por ello nunca falta en los muebles, así que tienes una solución a mano.

Utiliza 1 balde con agua caliente y ponle 1 cucharada y media de bicarbonato ; para tener buen olor puedes agregar 3 gotas de un aceite esencial de tu preferencia y ¡listo!

Vinagre

Las propiedades desengrasantes y abrillantadoras del vinagre hacen que este producto sea perfecto para lámparas de araña de cristal especialmente sucias.

Usa el tipo de vinagre que prefieras (quizás el vinagre de manzana sea más adecuado porque tiene un olor delicado), llena medio vaso y ponlo en el balde con agua caliente.

Con un paño de microfibra tendrás que proceder a limpiar las lámparas ¡que nunca habrá sido tan sencillo con la ayuda de este fantástico producto!

Limón

Además del jabón de Marsella, también existe otro truco que permite combinar eficacia limpiadora y un olor maravilloso.

Es el cítrico más versátil del mundo: ¡el limón ! Quizás no todo el mundo sepa que puede eliminar las manchas de polvo más rebeldes y dar un efecto brillante que representa la solución perfecta para lámparas de araña relucientes.

Tendrás que exprimir el jugo de 1 limón , saldrá aproximadamente medio vaso, verterlo en el balde con agua caliente y proceder con el lavado.

¡No pasará mucho tiempo antes de que veas las lámparas perfectas!