Cuando haces la limpieza de primavera , generalmente comienzas con el exterior de tu casa y luego avanzas hacia el interior.

De hecho, por fin estamos empezando a explotar de nuevo los entornos exteriores, así que hoy veremos juntos exactamente por dónde empezar.

¡Veamos juntos cómo limpiar balcones y contraventanas de forma rápida y sencilla antes de que llegue la primavera!

Primer paso: contraventanas

Si te preguntas por qué es mejor empezar primero, la respuesta sin duda son las contraventanas .

Dado que pueden acumular una gran cantidad de polvo y residuos, conviene reacondicionarlos antes de limpiar el suelo del balcón, de lo contrario se volverá a ensuciar.

El primer paso a dar es retirar el polvo con cuidado , para así facilitar mucho el lavado. Así que equípate con una escoba de cerdas duras y pásala con fuerza por todas las contraventanas y especialmente por las grietas.

Luego lave las contraventanas usando uno de los siguientes métodos:

  • Vinagre blanco : también fantástico para quitar hasta las manchas más rebeldes, tendrás que poner medio vaso de producto en el cubo y utilizar una esponja no demasiado abrasiva para frotar.
  • Jabón amarillo : una cucharada de producto sobre la esponja suave es ideal para contraventanas de colores claros que necesitan un lavado profundo.
  • Jugo de limón : perfuma y limpia al mismo tiempo. Exprime el jugo de 1 limón en el balde con agua caliente y continúa lavando las contraventanas hasta eliminar todas las manchas.

Estos son tres de los ingredientes que te ayudarán mucho en la limpieza de primavera en general y en este caso concreto de las contraventanas.

Una cosa a la que tendrás que prestar atención es a cambiar el balde de agua cada vez que veas que se oscurece con suciedad.

Balcón

Una vez finalizado el lavado de las contraventanas, ¡pasemos al balcón !

Con la primavera, por fin, esta vuelve a ser una zona habitada de la casa y comienzan las cenas al aire libre en compañía de familiares y amigos.

¡Por este motivo lo mejor es mantenerlo siempre limpio! También en este caso veremos los remedios más eficaces .

Vinagre

¡El vinagre es lo mejor para desincrustar y pulir suelos de balcones en un abrir y cerrar de ojos!

El vinagre de manzana es muy adecuado para suelos de terracota, suelos con baldosas rojas o gres porcelánico ¡porque brillará como nunca!

Tendrás que poner 1 tapón de vinagre en el balde con agua caliente y proceder a lavar el balcón, ¡verás qué resultado fantástico!

Bicarbonato de sodio

Pasemos ahora al bicarbonato de sodio , que también es perfecto para cualquier tarea primaveral, ¡desde los muebles hasta el balcón!

El bicarbonato se debe utilizar para suelos más delicados como el mármol o las virutas de madera y se necesita muy poca cantidad.

Para quitar algunas manchas rebeldes, basta con hacer una pasta espesa con 1 cucharada de bicarbonato y agua hasta obtener la consistencia de un gel.

Luego lávala con agua caliente y 2 cucharadas de bicarbonato , ¡verás que quedará como nueva!

Jabón amarillo

Utilizado principalmente en la lavadora, el jabón amarillo ofrece resultados fantásticos incluso en superficies como el suelo de los balcones.

Sólo necesitas un cacito disuelto en el cubo con agua caliente para volver a tener el suelo libre de manchas, brillante y muy limpio.

Eso sí, hay que tener cuidado de no exagerar, ya que el jabón es especialmente espumoso y desprende aceite de coco.

Jabón de Marsella

No podía faltar el viejo y bueno jabón de Marsella , que siempre ha gustado no sólo en la limpieza de primavera, ¡sino durante todo el año!

Para utilizarlo mejor, simplemente ralle 1 cucharada de producto en el balde con agua y proceda con el lavado.

¡En poco tiempo el balcón estará luminoso, claro y sobre todo tendrá un aroma embriagador!

Advertencias

Pruebe los remedios primero en rincones poco visibles para asegurarse de no manchar el piso.