
Las frituras, las salsas, los alimentos muy condimentados, etc., sin duda dan a la cocina un aspecto limpio y sin brillo.
Cuando llega el momento de limpiarlo todo, sólo necesitas el remedio adecuado y cada zona de la cocina podrá volver a estar como nueva en poco tiempo y sin estrés.
¡Veamos juntos cómo desengrasar toda la cocina con 1 remedio casero que se puede preparar rápidamente!
Ingredientes
¿Listo para limpiar tu cocina de arriba a abajo? Bueno, ¡primero debes conseguir todos los ingredientes necesarios !
¡No te preocupes, no tendrás que recorrer kilómetros ni vaciar tu cartera porque probablemente ya los tengas en casa y puedas empezar a utilizarlos!
Veamos en detalle:
- 2 cucharadas de jabón de Marsella
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- agua al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón
Estos son los elementos que harán brillar la cocina y la perfumarán durante días, ¡dándole a la estancia un toque único!
El dúo formado por jabón de Marsella y bicarbonato es perfecto para desengrasar hasta las zonas más difíciles y las manchas más hostiles.
¡ El limón dará un aroma extra y reforzará aún más la acción limpiadora para eliminar toda la suciedad en muy poco tiempo!
Procedimiento
¿Tienes todo lo que necesitas? Pues ya no nos queda más que pasar al proceso de preparación de nuestro fantástico remedio.
Primero tendrás que derretir el jabón de Marsella al baño María (si no tienes el líquido) porque es importante que obtengas una mezcla suave y homogénea.
Una vez que se haya derretido, agrega el bicarbonato poco a poco para que se mezcle bien. Terminar con jugo de limón bien filtrado y ¡listo!
Si debido al bicarbonato de sodio la mezcla queda especialmente dura , puedes diluirla con un poco de agua . La consistencia a obtener es la de una espuma.
Instrucciones de uso
Una vez que hayas preparado la mezcla natural que te permitirá tener tu cocina como nueva, ¡sólo queda descubrir cómo utilizarla !
Empieza por los azulejos de la cocina , los que sin duda se han visto más afectados por las salsas y grasas en general , así que utiliza una esponja con la mezcla y procede frotando enérgicamente las zonas afectadas.
Dejar actuar unos 5 minutos , luego aclarar con abundante agua caliente y secar.
Continúe lavando el acero de la cocina y la encimera, teniendo en cuenta utilizar la parte no abrasiva de la esponja, de lo contrario podría rayar las superficies.
¡Luego termina los muebles que volverán a brillar bajo el efecto del detergente natural! Pon un poco sobre un paño de microfibra , haz movimientos circulares sobre el mueble y enjuaga.
¡La cocina quedará desengrasada, limpia y muy fragante!
Advertencias
Pruebe el remedio descrito anteriormente en rincones ocultos para asegurarse de que no dañe ni manche varias superficies de la cocina.