
Entre los electrodomésticos de la cocina que más nos cansa limpiar después de su uso está sin duda el horno , que suele tener incrustaciones por todas partes.
Los más difíciles de eliminar, sin embargo, se concentran en el doble cristal , que conviene desmontar y limpiar con cuidado.
¿Pero qué hacer si no queremos desmantelarlo ? ¡Solo sigue estos trucos para desengrasarlo y pulirlo ! ¡Veámoslos juntos!
con el cucharon
Empecemos viendo cómo limpiar el doble cristal del horno sin desmontarlo con un cucharón. Para probar este remedio, necesitarás tener:
- 150 gramos de ácido cítrico
- 1 litro de agua
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharón de punta plana
- servilletas dobles
- 1 elástico
- 1 botella de spray
Luego vierte el ácido cítrico en un recipiente que contenga agua y mezcla bien hasta que se disuelva bien. Luego, agrega el jugo de limón y vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador.
En este punto, dobla la servilleta por la mitad , envuélvela alrededor del pico plano del cucharón, asegúrala con una banda elástica para mantenerla segura y rocía la mezcla preparada por todos los lados de la servilleta.
Luego introduce el cucharón dentro del vaso llegando hasta las esquinas y si la servilleta se ensucia inmediatamente cámbiala y repite este paso hasta que la suciedad haya desaparecido por completo.
Finalmente, enjuaga envolviendo un paño de microfibra humedecido y escurrido alrededor del pico del cazo y pasándolo sobre el vaso para eliminar todos los residuos: ¡el doble vaso quedará más limpio que nunca!
Este remedio funciona gracias a la presencia de limón y ácido cítrico , que son capaces de eliminar las manchas e incrustaciones más rebeldes. De hecho, te recordamos que también se utilizan para desengrasar la encimera y los azulejos de la cocina.
con una percha
Otro remedio muy eficaz es utilizar una percha metálica , la que sueles utilizar para guardar la ropa en el armario, y que además es fácil de moldear.
Luego intenta abrirlo y aplica por encima un paño de microfibra empapado en vinagre o agua y bicarbonato e introdúcelo entre las dos placas de cristal .
Luego, frota para quitar las manchas y repite este paso con un paño empapado en agua dulce para eliminar todos los restos de suciedad.
con alicates
Por último, veamos un último truco que consiste en el uso de unas pinzas , de esas que normalmente se utilizan para darle la vuelta a la carne.
Incluso en este caso el procedimiento es siempre el mismo ya que tendrás que sumergir un paño en una mezcla de 150 g de ácido cítrico y 1 litro de agua , escurrirlo bien y luego colocarlo en uno de los dos extremos de la brasa. pinzas .
Luego, introdúcelo en el cristal y comienza a retirar toda la suciedad a fondo, teniendo cuidado de llegar a los bordes y esquinas , de lo contrario corres el riesgo de empujar la suciedad sin eliminarla por completo.
Luego, inmediatamente después del lavado, seca con un paño de algodón bien seco para evitar que se formen rayas y para evitar que se estanque el exceso de agua y… ¡verás qué resultado!
Cómo evitar ensuciar el doble acristalamiento
Y por último, ¡veamos cómo evitar ensuciar el doble cristal del horno siguiendo algunas precauciones! En primer lugar, te sugerimos proteger los alimentos con papel de horno para evitar que caigan migas en el vaso doble.
Además, también sería una buena idea proceder a una limpieza periódica de este aparato para no permitir que se incruste suciedad y dificulte su eliminación. Por último, recuerda no dejar el horno abierto cuando no lo estés utilizando porque se podría acumular polvo .
Una vídeo guía para limpiarlo a fondo
Y si además quieres saber cómo limpiar todo el horno, ¡aquí tienes una vídeo guía para que veas cómo!
Advertencias
Es muy importante mantener el horno apagado y frío mientras se realiza el proceso de lavado. También tenga cuidado de no rayar el cristal mediante movimientos delicados. Mantener el enchufe desenchufado es importante para realizar una limpieza con total seguridad.