
A fuerza de usarlos todos los días y durante un periodo prolongado de horas, los zapatos siempre corren un destino desagradable, ¡sobre todo cuando hablamos de las suelas!
Limpiarlos constantemente es importante para garantizar que se mantengan en su mejor estado durante mucho tiempo, pero ¿cómo?
¡Veamos juntos cómo preparar la crema blanqueadora casera para blanquear las suelas ennegrecidas de tus zapatos !
Ingredientes
¡Veamos primero qué ingredientes se necesitan para preparar nuestra crema blanqueadora!
No te preocupes, estarán fácilmente disponibles y probablemente ya los tengas en casa, vamos a descubrirlos en detalle de inmediato:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno
- 1 cucharada de pasta de dientes blanca
Aunque parezca extraño, la pasta de dientes es un excelente blanqueador que ayudará a eliminar todo el negro acumulado en tus zapatos.
El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno, por otro lado, se encuentran muchas veces en remedios naturales y son una combinación perfecta que dejará las suelas de tus zapatos brillantes y muy limpias.
Procedimiento y uso
¡Pasemos al procedimiento y uso de la crema blanqueadora sin dudarlo !
Lo primero que debemos hacer es mezclar el agua oxigenada con el bicarbonato para obtener un único compuesto que debe tener la consistencia de un gel. Así que añade bicarbonato o peróxido de hidrógeno si es necesario.
Luego agrega la pasta de dientes, intégrala bien a la mezcla y ¡tu crema estará lista!
En este punto, pon un poco en el cepillo de dientes y frota las suelas de tus zapatos frotando vigorosamente. Una vez hayas limpiado todas las suelas, enjuaga con un paño de microfibra humedecido y escurrido.
¡Seca y las suelas volverán a estar blancas y como nuevas!
Alternativamente
El remedio en crema blanqueadora es muy útil y tiene una eficacia excelente, ¡pero no es el único que podemos utilizar!
De hecho, a falta de alguno de los ingredientes en casa, ¡veamos cuál puede ser un excelente sustituto para no renunciar a volver a tener las suelas de tus zapatos brillantes y blancas!
- Limón : muy útil para fregar toda la suciedad ennegrecida. Tendrás que verter el jugo de los cítricos en una esponja y frotarla vigorosamente sobre las suelas de tus zapatos.
- Vinagre : fantástico remedio natural para limpiar todo el zapato, pero en particular las suelas. Pon el vinagre sobre un paño de microfibra humedecido y frótalo con fuerza por toda la planta, especialmente en las zonas con más suciedad.
- Jabón de Marsella : ¡no sólo eliminará todas las manchas, sino que también le dará un aroma único a tus zapatos! Colocar unos copos sobre la esponja , frotar sobre la suela y aclarar con abundante agua.
- Jabón amarillo : ¡una cucharada de este producto puede dar nueva vida a tus zapatos! Extenderlo sobre un cepillo, frotar por todas las plantas y luego enjuagar abundantemente para eliminar todos los residuos.
Advertencias
Pruebe primero los remedios descritos en un rincón oculto para asegurarse de no dañar ni manchar las suelas de sus zapatos.