
Además de la suciedad que encontramos en las baldosas, también está la suciedad de las juntas que aumenta día tras día.
Allí, de hecho, incluso con un lavado normal y diario es difícil eliminar la suciedad negra incrustada, por lo que se necesitan métodos específicos.
En este sentido, hoy veremos juntos cómo blanquear las juntas del suelo y eliminar la suciedad rebelde en poco tiempo.
Pasta limpiadora
Cuando las manchas negras se hayan apoderado de la lechada, ¡no podrás evitar utilizar la pasta limpiadora !
Es simplemente la unión de bicarbonato de sodio y agua mezclados para obtener la mezcla de un gel. Para las dosis habrá que ajustar en función de las articulaciones a limpiar.
Extender una mezcla sobre un cepillo de dientes o una escoba especial y frotar vigorosamente, luego dejar actuar unos minutos.
¡Entonces todo lo que tienes que hacer es enjuagar todo y volver a disfrutar de tu lechada blanca!
Utilice el remedio en suelos muy claros o blancos.
Peróxido de hidrógeno
Cuando necesitas blanquear y desincrustar superficies difíciles de limpiar, ¡ el agua oxigenada siempre vuelve a ser de gran ayuda!
Hay que tener en cuenta, de hecho, que este producto aparece en primer lugar como una alternativa ecológica a la lejía , por lo que se pueden obtener muchas ventajas de su uso.
Lo único que tienes que hacer es mojar un cepillo de dientes en agua oxigenada y frotarlo en las juntas del suelo, luego dejar actuar unos minutos y enjuagar.
Otro método interesante es hacer la pasta limpiadora de la que hablamos en el párrafo anterior, utilizando agua oxigenada en lugar de agua normal.
¡Atención! No utilice peróxido de hidrógeno en suelos de madera, mármol o piedra natural; No utilizar sobre azulejos oscuros, sino sólo sobre azulejos blancos o muy claros.
Vinagre y limón
¡No solo la combinación de bicarbonato de sodio y agua, sino también la combinación de vinagre y limón es fantástica para tener líneas de lechada súper limpias!
Además de darle al piso un aspecto limpio, también le darán un excelente aroma que olerás en tu hogar por mucho tiempo.
Necesitarás combinar medio vaso de vinagre con medio vaso de jugo de limón; Frote las zonas afectadas con la solución obtenida y luego enjuague con abundante agua.
¡Verás qué resultado!
No utilice este remedio sobre mármol o piedra natural.
Jabón amarillo
¿Alguna vez has pensado en utilizar jabón amarillo para pisos ?
Bueno, incluso si el uso de este producto se limita a la lavadora, no puedes dejar de notar lo efectivo que es incluso en suelos muy sucios.
¡Usarlo es muy sencillo! Tendrás que coger una pequeña bola de producto y extenderla sobre un cepillo de dientes , después añadir un poco de bicarbonato y seguir lavando los porros.
¡No pasará mucho tiempo antes de que veas desaparecer toda la suciedad!
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella también es un truco que, además de dar un resultado excelente en cuanto a limpieza, también deja su fantástico olor.
Seguro que conoces este producto utilizado desde la antigüedad, así que ¿por qué no utilizarlo en caso de juntas ennegrecidas?
Ralla 2 cucharadas de jabón de Marsella , agrégalas a unas gotas de agua caliente hasta obtener una mezcla suave y colócala sobre un cepillo de dientes para frotar las articulaciones.
¡En poco tiempo el suelo estará como nuevo!
Ácido cítrico
¡El ácido cítrico es el último ingrediente que veremos juntos para blanquear las juntas del suelo en poco tiempo!
Siempre es una buena opción cuando se trata de superficies especialmente sucias , ¡veamos ahora cómo utilizarlo!
Disolver 1,50 gramos de producto en 1 litro de agua y transferir todo a un atomizador.
Pulveriza la mezcla sobre todas las articulaciones y deja actuar 20 minutos, luego frota con un cepillo de dientes y enjuaga… ¡adiós manchas!
Advertencias
Es necesario probar los remedios descritos anteriormente en rincones poco visibles; También es importante tener cuidado de no frotar demasiado las baldosas.