
El papel de hornear se ha convertido en un recurso fijo en el mobiliario por todas las ventajas que ofrece en la preparación de los más diversos platos.
Desde pasteles hasta pollo asado, las bandejas de horno siempre son propensas a incrustarse y por eso se utiliza papel de horno para tener una forma suave en los postres y evitar tener que tirar las bandejas después de algunos usos.
Sin embargo, forrarlos no siempre es muy sencillo y muchas veces hay desperdicio porque se utiliza una cantidad mayor de la necesaria. Y luego parece que nunca los alineamos de la manera correcta.
¡Así que hoy te revelaré todos los trucos para forrar bien varios tipos de bandejas para hornear con papel de horno !
Bandeja para hornear redonda
¡Aquellos a los que les encanta preparar tartas y postres tendrán en casa moldes redondos de los más dispares tamaños y tipos!
Podríamos decir que son los más complicados de forrar con papel de horno ya que al no tener esquinas es complicado que se pegue bien, ¡pero hay solución!
Descubramos todos los pasos a seguir :
- Corta una hoja de papel del tamaño de la rueda (no te excedas, de lo contrario la desperdiciarás);
- Dobla la hoja por la mitad dos veces para obtener un cono;
- En este punto, voltea la sartén y coloca la esquina del cono en el centro del círculo;
- Corta el papel de horno que sobresale del molde;
- Abre la hoja y habrás obtenido una hoja del tamaño de la rueda que solo tendrás que untar con mantequilla e introducir!

Molde de pastel de ciruela
Empecemos por el molde de plum cake . A todo el mundo le encanta preparar este postre sencillo y delicioso, pero muchas veces resulta complicado aplicar papel de horno.
¡En realidad forrar esta sartén es muy sencillo! Tendrás que darle la vuelta ; Extiende la hoja de papel de horno encima y dale forma como si quisieras empacar el molde.

Una vez que haya cogido la forma perfecta, volvemos a darle la vuelta al molde e introducimos en su interior la hoja de papel de horno que ahora se adherirá perfectamente.
Cómo delinearlos perfectamente (VIDEO)
Para ayudarte paso a paso con estos trucos, también hemos preparado un vídeo para explicarte cómo forrar perfectamente bandejas de horno con papel de horno:
Sartén cuadrada y rectangular
Concluimos con los dos tipos de sartenes más utilizados y extendidos de todos, la cuadrada y la rectangular .
Aquí se preparan mayoritariamente alimentos salados, mientras que para los postres se prefieren los dos anteriores, pero estos también requieren papel de horno para que no queden incrustados con el tiempo.
Bueno, descubramos paso a paso lo que hay que hacer :

- Extiende la hoja de papel de horno sobre una superficie;
- Coloca la bandeja para hornear en el centro de la bandeja y marca las 4 esquinas con un lápiz;
- Ahora, con unas tijeras, corta desde la esquina del papel hasta la punta con el lápiz;
- Finalmente toma la hoja y colócala en la rueda untada con mantequilla.
