
El vinagre de alcohol es un ingrediente menos conocido que el vinagre blanco, ya que no se utiliza con fines alimentarios, sino únicamente para la limpieza del hogar.
Sin embargo, dado que resulta muy eficaz en casa gracias a sus propiedades desengrasantes, limpiadoras, blanqueantes y antiolores, ¿por qué no ver juntos cómo utilizarlo?
En este sentido, hoy veremos juntos algunos trucos para tener la cocina, el baño y las ventanas limpias y relucientes ¡utilizando sólo este ingrediente!
En la cocina
Empecemos por limpiar la cocina , la estancia de la casa más sujeta a suciedad y manchas ya que es aquí donde preparamos la comida, transformando esta estancia en un auténtico campo de batalla. Por eso, ¡veamos cómo utilizar el vinagre de alcohol para limpiarlo siempre de arriba a abajo!
Acero y tejas
En primer lugar , el vinagre de alcohol se puede utilizar para desengrasar y pulir tanto el acero de la encimera y del fregadero, como los azulejos sobre los que a menudo encontramos salpicaduras de salsa, aceite, etc.
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter un poco de este ingrediente sobre una esponja no abrasiva y luego pasarlo repetidamente por estas superficies . Luego, enjuaga bien, asegurándote de que no se hayan formado manchas de agua.
Además de las manchas de grasa , el vinagre también viene a tu rescate para eliminar las manchas de cal o moho que se acumulan en el fregadero, el grifo o la vitrocerámica . ¡Simplemente proceda como se vio antes y listo!
Móvil
En la cocina, los muebles también tienden a ensuciarse mucho ya que absorben los vapores que se producen durante la preparación de las comidas. También en este caso, por tanto, bastará con humedecer un paño de microfibra con vinagre y luego pasarlo con cuidado por la superficie del mueble, tanto por dentro como por fuera.
Finalmente, enjuaga todo y… ¡tus muebles quedarán tan limpios que parecerán nuevos! Por si fuera poco, ¡este ingrediente también ayudará a pulir los muebles de madera y a iluminar su color!
Contra los malos olores
Por último, veamos juntos cómo utilizar el vinagre de alcohol para neutralizar los malos olores que se forman en la cocina, como el olor a comida o fritura.
Sólo tienes que poner el vinagre en un cazo y llevarlo a ebullición, luego apagar el fuego, dejar el cazo al fuego unas horas y… ¡adiós malos olores!
Baño
Una vez que hemos visto cómo utilizar el vinagre de alcohol en la cocina, veamos juntos cómo solucionar algunos problemas en el baño con este ingrediente.
Azulejos y accesorios de baño.
El vinagre de alcohol blanco se puede utilizar para limpiar en profundidad los azulejos y accesorios del baño, ya que es capaz de eliminar las manchas de cal y moho. Todo lo que necesitas hacer es verter 200 ml de vinagre en un atomizador, rociarlo sobre las superficies que deseas limpiar, dejar actuar unos 10 minutos antes de enjuagar bien.
¡Notarás que la cal habrá desaparecido y los azulejos y sanitarios del baño quedarán inmediatamente más limpios, blancos y brillantes! Para que esta mezcla también sea fragante, te sugerimos añadir unas gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras: ¡y qué aroma!
Grifos y cabezal de ducha
Además de los azulejos y los sanitarios, la piedra caliza también tiende a depositarse en los grifos y los cabezales de ducha , que a menudo presentan manchas blancas que no son nada agradables a la vista. ¡Afortunadamente, el vinagre también es muy eficaz para solucionar este problema y hacer que estos componentes vuelvan a brillar! Luego mezcle la mitad de la cantidad de agua y la mitad de la cantidad de vinagre y luego viértalo en una botella con atomizador.
En este punto, agita todo vigorosamente para mezclar bien los ingredientes, rocía la mezcla así obtenida sobre las superficies afectadas, deja actuar unos 10 minutos y enjuaga: ¡la cal solo será un mal recuerdo!
Si quieres, entonces procede con una limpieza más profunda del rociador de la ducha y de los grifos y dedícate también a los filtros, entonces puedes probar el truco de la bolsa, utilizando una bolsa como las que usas para la nevera y añadiendo el vinagre en su interior. alcohol puro. Luego ata la bolsa al grifo o vierte en ella el rociador de la ducha y deja actuar unos 10 minutos. Por último, retira la bolsa y ¡adiós cal en los filtros!
NB Le recordamos combinar siempre vinagre con agua y nunca usarlo puro porque podría corroer la superficie de acero.
WC
En el baño, otra superficie que merece la debida atención para estar siempre limpia y libre de malos olores es el inodoro, que está sujeto a manchas y olores desagradables. Por lo tanto, para utilizar vinagre de alcohol en esta superficie, tendrás que secar la taza del inodoro con un desatascador y luego verter un litro de vinagre blanco sin diluir directamente en el inodoro, asegurándote de verterlo también en los lados y cubrir las manchas de cal. .
Para las zonas de difícil acceso, utiliza un trapo empapado en vinagre y aplícalo directamente sobre las manchas. Déjalo reposar al menos dos horas , luego frota la taza del inodoro con un cepillo, usando más vinagre si es necesario. Finalmente, descarga el inodoro y ¡ tu inodoro estará tan limpio y brillante como siempre!
Y si tú también quieres saber cómo eliminar los malos olores en el baño, ¡ aquí te dejamos un vídeo !
Anteojos
Por último, ¡veamos cómo utilizar el vinagre de alcohol para tener un cristal brillante sin esfuerzo pero de forma rápida y sencilla! El vinagre, de hecho, es conocido por sus propiedades abrillantadoras capaces de lavar los cristales sin enjuagar y contrarrestar la formación de marcas.
Luego llena 3/4 de un vaporizador con vinagre , luego agrega una cucharadita de aceites esenciales de tu preferencia para darle también buen olor y rocía la mezcla directamente sobre el vaso. En este punto, limpia con un paño de algodón: ¡ tu vaso quedará perfecto!
Advertencias
No utilice vinagre sobre superficies de mármol o piedra natural.