Si siempre has pensado que el uso de pasta de dientes sólo debe reducirse a la higiene bucal, ¡ha llegado el momento de que descubras los secretos de este producto!

La pasta de dientes, de hecho, es muy valiosa en casa para limpiar y solucionar algunos pequeños problemas que surgen cada día, como manchas rebeldes, rayones y más.

¡Hoy te cuento todos los trucos para limpiar con pasta de dientes y sacarle el máximo partido!

Cubiertos ennegrecidos

Para que siempre sean hermosos a la vista y exhibidos en un escaparate, los cubiertos deben estar constantemente limpios y brillantes.

Esto, sin embargo, entra en conflicto con algunos factores que afectan a este material, como la oxidación . Esto no se puede evitar de ninguna manera, ¡pero también se puede eliminar con pasta de dientes!

Lo único que tienes que hacer es extender un poco de pasta de dientes sobre una esponja y frotar vigorosamente por todos los cubiertos, luego dejar actuar durante al menos 10 minutos.

Luego deberás enjuagar bien y secar.

Juntas de suelo

Una de las cosas provocadas por la suciedad que más nos cansa en casa es ver las juntas del suelo completamente ennegrecidas .

Desafortunadamente esto sucede muy rápidamente, pero incluso en este caso la pasta de dientes es la solución principal y efectiva para resolver el problema.

Mezcla pasta de dientes y bicarbonato de sodio a partes iguales , hasta tener una mezcla muy densa que luego tendrás que pasar a un cepillo de dientes.

Frote suavemente las juntas, luego enjuague con cuidado y las juntas volverán a estar blancas y limpias.

Placa de hierro

¡Entre las cosas que tenemos en casa que corren el riesgo de ennegrecerse muy fácilmente se encuentra la suela de hierro !

En el momento en que veas que se ha ennegrecido , tendrás que intervenir inmediatamente, para no correr el riesgo de transferir la suciedad a la ropa y consumir excesivamente el aparato.

Pues bien, para que el plato quede completamente limpio tendrás que calentarlo ligeramente y luego frotarlo con un cepillo de dientes con un poco de pasta de dientes.

Extiéndela bien y luego retírala con un paño de microfibra; ¡Los puntos negros serán solo un recuerdo lejano!

Arañazos en el acero

Ya sea en la encimera, en el fregadero o en cualquier otra superficie, ¡ los rayones en el acero siempre son muy molestos !

Al ser un material muy propenso a rayarse, debes tener cuidado de no limpiarlo con medios agresivos, como esponjas abrasivas.

Sin embargo, puedes minimizar los rayones superficiales más pequeños extendiendo un poco de pasta de dientes encima con un trozo de algodón o un paño de microfibra.

Déjalo actuar por 10 minutos, luego retira la pasta de dientes y ¡adiós rayones!

blanquear las suelas

¿Qué haces cuando tu zapato favorito comienza a ennegrecerse y esa suela parece cada vez más irreparable?

Sencillo, ¡hay que lavarlo todo! Sin embargo, cuando tengas prisa o en casos de suciedad muy rebelde, puedes optar por utilizar pasta de dientes para que vuelvan a lucir como nuevos.

Simplemente mezcla vigorosamente 1 cucharada de pasta de dientes y 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta obtener una mezcla única.

Extender sobre un cepillo de dientes y frotar suavemente sobre las plantas. Una vez enjuagado, ¡te sorprenderá el resultado!

para las paredes

¡El último truco que puedes plantearte con la pasta de dientes en casa está en las paredes !

En el momento en que veas esa raya o mota negra que no sabes cómo quitar, unta un poco de pasta de dientes y déjala actuar 5 minutos.

Luego retírala con un paño húmedo bien escurrido y verás que ¡la mancha habrá desaparecido!

Advertencias

Antes de probar la pasta de dientes en superficies, pruébela primero en un área discreta.