
Frotar una toalla áspera cerca de la piel puede causar más molestias que beneficios, por eso siempre intentamos preparar un lavado que las deje suaves y suaves.
Sin embargo, este objetivo no siempre es fácil de conseguir, sobre todo cuando algo falla en el programa que eliges para la lavadora o con las temperaturas.
Hay algunos remedios naturales que podemos decir que son dignos sustitutos de los suavizantes industriales, ¡veamos cuáles son y cómo hacer que las toallas ásperas vuelvan a ser suaves !
Suavizante natural con ácido cítrico
¿Por qué no empezar viendo la preparación real de un suavizante de telas natural ?
El ingrediente principal es el ácido cítrico y este compuesto te permitirá ahorrar dinero y tendrá un buen impacto en el medio ambiente, además de ser especialmente eficaz.
Para ello necesitarás 150 gramos de ácido cítrico para luego disolverlo en 1 litro de agua , luego agrega 10 gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras.
Pasa la mezcla a un biberón y vierte lo justo en el compartimento del suavizante cuando laves las toallas, ¡verás qué resultado fantástico!
Jugo de limon
El jugo de limón , aunque no todo el mundo lo sepa, ¡tiene excelentes propiedades emolientes!
Usarlo en la lavadora de toallas es una solución económica, rápida y perfumada para darle al tejido la suavidad que necesita.
Para hacer el suavizante tendrás que filtrar el jugo de 2 limones y mezclarlos con 1 litro de agua , para intensificar el aroma agrega también 4 gotas de aceite esencial de limón.
Utiliza la solución que se obtiene al lavar tus toallas colocándolas en la bandeja adecuada y ¡quedarán más suaves que nunca!
vinagre de alcohol blanco
¡Sigamos con los remedios para volver a suavizar las toallas ásperas con vinagre de alcohol blanco , es decir, el tipo de vinagre que sólo se utiliza para la limpieza del hogar!
Cuando necesites lavar, simplemente pon 1 taza de producto en lugar del suavizante . Por supuesto, es recomendable añadir también 1 cucharadita de tu esencia favorita para darle buen olor a las telas.
El vinagre relaja bien las fibras, por ello es una de las alternativas más populares y extendidas, junto con el ácido cítrico, para sustituir los suavizantes industriales.
Sal fina
El uso de sal fina no sólo debe reducirse en la cocina , porque este ingrediente tiene muchas propiedades que pueden aprovecharse en las tareas del hogar y en la lavadora.
Respecto a este último punto, la sal no tiene por sí sola propiedades suavizantes como las vistas anteriormente, pero ayuda a que el agua sea más ligera , privándola de la pesadez que le da la piedra caliza.
Entonces será perfecto para obtener toallas más suaves, pero ¿cómo?
Todo lo que tienes que hacer es poner 1 cucharada de sal directamente en el tambor de la lavadora y comenzar el lavado, ¡notarás inmediatamente la diferencia después del lavado!
Bicarbonato de sodio
¡El último en la lista, pero no menos importante, es el bicarbonato de sodio atemporal !
Si lo utilizas para toallas blancas, estas no sólo serán más suaves, sino que también adquirirán el brillo y la blancura característicos de la ropa de cama y las toallas.
¡Una cucharada dosificadora de bicarbonato de sodio será suficiente para darle una suavidad única! También en este caso, si lo prefieres, puedes añadir 4 o 5 gotas de aceite esencial y ¡listo!
Advertencias
Si quieres tener siempre toallas perfectas, evitando que queden ásperas, tendrás que seguir las instrucciones que figuran en las etiquetas de lavado.