Si hay un misterio doméstico que nos une a todos es el de la  desaparición de los calcetines  en la lavadora.

De hecho, ¿cuántas veces has abierto la  canasta  y has encontrado solo una? ¡Me lo imagino a menudo! Y de ahí las mil preguntas sobre dónde pudo haber ido a parar el  calcetín “perdido” .

¡Hoy descubriremos  juntos  por qué los calcetines desaparecen en la lavadora y cómo evitar este problema!

¿Dónde terminan?

” ¿ A donde se fué? ”: la pregunta que todos nos hacemos después de buscar en vano el calcetín perdido. Sin embargo, debes saber que no hay ningún misterio detrás de la desaparición de tus calcetines, ya que en la mayoría de los casos tienden a terminar  en la puerta  debido al  movimiento giratorio  de la lavadora que tiende a empujar  las prendas más pequeñas.

Como resultado, estos se  atascan en el espacio entre la junta de la puerta y el tambor de la lavadora.  Además, el movimiento de rotación durante el ciclo de centrifugado podría succionar el calcetín dentro de los componentes y  hacerlo “desaparecer” .

Si en algunos casos basta con  desmontar el filtro  para recuperarlo, en otras ocasiones, sin embargo, es imposible encontrarlos ya que acaban  en los desagües  y tuberías. El problema surge cuando acaban  obstruyendo los tubos  de desagüe  e impidiendo el drenaje del agua: en este punto, de hecho, te aconsejamos que te pongas en contacto con la persona competente.

En definitiva, podríamos responder a la pregunta inicial diciendo irónicamente que fue la  lavadora la que “se comió” nuestros calcetines”.

Cómo evitar perderlos

Hasta ahora hemos visto dónde acaban los calcetines que desaparecen durante el lavado en la lavadora, pero ¿qué tal si ahora vemos  algunos trucos para no perderlos?

calcetines atados

En primer lugar, te aconsejamos atar los  calcetines  para que no se pierdan entre el resto de prendas y no acaben en el espacio entre la  cesta y la junta.

Por lo tanto, puedes hacer  un nudo  con los propios calcetines o utilizar una  banda elástica  para hacerlos  más pesados ​​y voluminosos  y que no se muevan durante el ciclo de centrifugado.

Bolsa de protección

Otro remedio para evitar el problema de los calcetines mal combinados en la lavadora es utilizar  una bolsa de protección para la ropa  es decir, unas bolsas de malla cerradas con cremallera, que son capaces de proteger calcetines, bragas y sujetadores durante el lavado.  

Sin embargo, si no tienes estos bolsos en casa, no te preocupes porque también puedes utilizar simplemente  una funda de almohada . Luego, ¡inicia el ciclo de lavado  y disfruta de la magia!

Pinzas para la ropa

Además de atar los calcetines, puedes aumentar su peso y así evitar que se muevan, utilizando una simple  pinza para la ropa .

Sería preferible utilizar  pinzas pequeñas  para no dañar la lavadora durante el ciclo de lavado y puedes utilizarlas tanto para  unir calcetines entre sí  como para enganchar  cada calcetín individualmente. 

NB:  nunca utilice imperdibles, que pueden perforar la ropa o incluso dañar el tambor.

Pocos artículos

Por último, el último truco es no lavar demasiadas prendas a la vez y  no sobrecargar la lavadora .

De hecho, cuando el tambor está  lleno de ropa,  los calcetines tienden a terminar en el hueco entre la puerta y el tambor y por tanto se pierden más fácilmente.

Por si fuera poco, una  lavadora sobrecargada  puede no realizar correctamente su labor de limpieza, ya que el exceso de prendas no permite que el  detergente y el agua  penetren profundamente en los tejidos. Así que ¡  recuerda no sobrecargar la lavadora!

Advertencias

En caso de avería en tu lavadora, confía siempre en un especialista.