Acabamos de terminar de limpiar toda la encimera y vemos algunas manchas y marcas en el fregadero que hacen que parezca sucio.

Aunque, de hecho, el acero es un material capaz de  darle modernidad  a nuestro hogar, muchas veces tiende a volverse opaco y no lucir todo el brillo que nos gustaría, perdiendo toda su belleza original.

¿Entonces lo que hay que hacer? ¡Fácil, prueba estos trucos caseros para pulir el fregadero sin brillo y hacer que vuelva a brillar!

Bicarbonato

El primer remedio que te sugerimos es utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente conocido por sus propiedades quitamanchas y su ligera acción abrasiva capaz de eliminar la opacidad de las superficies.

Lo único que tienes que hacer, por tanto, es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con suficiente agua hasta obtener una  mezcla cremosa. Luego, aplícalo sobre el lavabo opaco y déjalo actuar  al menos 10 minutos. Finalmente, enjuaga y seca bien  con un paño suave o papel absorbente.

Ácido cítrico

Siguiendo hablando de fregaderos en la cocina , su material consiste (en la mayoría de los casos) en acero . En caso de cal o manchas , ¡el ácido cítrico es un excelente remedio natural para solucionar este pequeño problema!

Simplemente será necesario crear una solución antical , compuesta por 150 g de ácido cítrico disueltos en un litro de agua desmineralizada .

Luego transferimos la solución a una botella con atomizador . Vaporizamos el spray sobre las superficies, limpiamos con un paño, aclaramos y secamos con un paño de algodón. ¡Resultado garantizado!

¡Y te contaré más! También es un excelente descalcificador para la grifería o la encimera, pero no lo utilices sobre mármol o piedra natural, ya que podría opacar estas superficies.

vinagre blanco

Otro ingrediente muy eficaz para pulir el fregadero y quitar manchas es el vinagre . De hecho, te recordamos que este ingrediente es una bendición para dar brillo a las superficies de acero gracias a sus propiedades abrillantadoras. 

Luego, vierte un  poco de vinagre directamente sobre un paño suave de microfibra  y pásalo por el fregadero varias veces. Luego, enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente con un paño suave de microfibra. ¡Y qué esplendor!

Limón

Después del bicarbonato de sodio y el vinagre, no podía faltar en el atractivo el limón , el cítrico con propiedades abrillantadoras capaz de actuar como abrillantador natural en el lavavajillas y de lustrar vasos rayados .

En este caso, por tanto, tendrás que añadir el zumo de dos limones  en aproximadamente  un litro de agua y luego sumergir un paño suave en la solución así obtenida.

Luego, pásalo por el  fregadero opaco y sécalo con cuidado con un paño seco realizando  movimientos circulares  como lo haces cuando limpias cristales: ¡adiós pátina y bienvenido brillo!

Harina

Aunque pueda parecer un truco un poco extraño, en realidad resulta muy efectivo para pulir el fregadero . ¿De qué estamos hablando? ¡Un poco de harina, cuya acción abrasiva ayudará a eliminar el efecto opaco!

En primer lugar, seca el fregadero con cuidado después de limpiarlo , para no que la harina se pegue y dificulte su extracción, luego distribuye la harina por todo el fregadero y utiliza una toalla de papel o un paño suave para frotar.

En este punto, retira el exceso de harina con un paño y enjuaga con agua caliente. ¡Nunca habrás visto tu fregadero tan brillante!

NB  Te recordamos que tengas cuidado de no dejar que la harina se deposite en los desagües o grietas de tu fregadero.

Aceite de oliva

Entre los ingredientes de la despensa, el aceite de oliva también destaca por su fuerte función pulidora capaz de hacer que  las superficies de acero vuelvan a parecer nuevas.

Simplemente añade  unas gotas de aceite de oliva  a un paño suave de microfibra y pásalo por el fregadero varias veces con  movimientos circulares. 

Luego, déjalo actuar  unos minutos  antes de limpiar con un  paño suave empapado en vinagre blanco  para eliminar los restos de aceite. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es secar la superficie y listo: ¡ el fregadero quedará pulido hasta obtener un acabado de espejo !

Alcohol desnaturalizado

Un último truco es utilizar alcohol desnaturalizado, que aunque no es exactamente natural, tiene un enfoque ecológico.

Para utilizarlo simplemente es necesario verter un poco  de alcohol etílico  directamente sobre la superficie y luego frotar con un paño suave de microfibra en los puntos donde las marcas se concentran más. Finalmente, seca bien con unas toallas de papel o un paño de microfibra seco y ¡disfruta del resultado!

Y si quieres un vídeo con todos los trucos útiles para pulir el fregadero , ¡aquí tienes!

https://youtube.com/watch?v=VjGRcGoK2uY%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Te recomendamos elegir siempre un paño no abrasivo para no correr el riesgo de rayar el acero.