Uno de los problemas más frecuentes que surgen a la hora de limpiar cristales es la aparición de rayas .

Este problema nos obliga a tener que volver a limpiarlos esperando que no vuelvan a salir y que los cristales queden relucientes y perfectamente limpios.

En realidad, la presencia de marcas se debe a muchos factores diferentes: ¡veámoslos juntos para no tener que hacer siempre una doble limpieza!

Elige el momento adecuado

Para lavar bien los cristales, además de todas las precauciones, también es necesario identificar el momento adecuado .

Puede parecer extraño, pero hay algunos momentos del día en los que la susceptibilidad a la formación de halos es mucho mayor que otros.

Suele ser recomendable lavar los cristales en momentos del día en los que el sol no incide demasiado , ya que la luz directa de los rayos solares ayuda a la formación del halo, que es visible aproximadamente a los 10 minutos de la limpieza.

Tan limpio a primera hora de la mañana o al atardecer.

Utilice remedios correctos

Otra cosa muy importante es utilizar los remedios adecuados : no todos los remedios naturales sirven para lavar el cristal, que de por sí es muy delicado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que nunca se deben colocar productos demasiado aceitosos sobre un cristal que ya esté limpio y que no necesite aclarado.

En la limpieza diaria, por tanto, utiliza vinagre en un vaporizador con agua que rocías sobre el cristal y luego solo pasas un paño de algodón para secar.

Sin embargo, cuando las ventanas se vean afectadas por una gran cantidad de suciedad, como la que aparece tras días de lluvia fangosa, utilice una bola de jabón amarillo disuelta en un recipiente con agua caliente, o 1 cucharada de jabón de Marsella .

Tendrás que mojar el cristal con una esponja suave y luego secar primero con un paño de microfibra y luego con el paño de algodón limpio.

truco rapido

¡Para la limpieza diaria de cristales existe un truco rápido que quizás aún no conocías! ¡Lo he estado usando por un tiempo y nunca dejo de intentarlo nuevamente!

¡Os dejo el vídeo con todos los pasos!

https://youtube.com/watch?v=hxPtMyeHz4s%3Ffeature%3Doembed

Modo de limpieza

Tener un buen método de limpieza para tus ventanas es otro paso importante para evitar rayas y mantenerlas siempre relucientes.

Además de los métodos adecuados y en el momento adecuado, también hay que realizar los movimientos correctos para evitar que el producto utilizado deje manchas y rayas de agua.

Cuando vaporices la mezcla sobre el vaso, toma el paño y limpia con movimientos circulares hasta que el líquido se absorba por completo.

Posteriormente, procede dirigiéndote a las esquinas y completa todo el perímetro del vidrio; Nunca exageres demasiado con las cantidades.

Asegúrate siempre de que el paño esté muy limpio, de lo contrario transferirás suciedad.

Finalmente

Para terminar de lavar los cristales y estar seguro de que no hay riesgo de rayas, es necesario esperar al menos 10 minutos después de finalizar el lavado y comprobar que no han aparecido.

Si los hay, espere hasta la noche y luego intente limpiar nuevamente, teniendo siempre en cuenta no exagerar con el compuesto pulverizado.

Además, es importante evitar que se ensucien repetidamente manteniendo las ventanas y contraventanas limpias y libres de polvo.

Advertencias

Pruebe los remedios descritos anteriormente en rincones poco visibles y nunca utilice productos agresivos sobre el vidrio.