Seguramente habrás encontrado esas desagradables marcas negras que dejan los zapatos en el suelo y que son difíciles de eliminar.

Pero no solo eso: a veces sucede que el diseño de la suela de los zapatos se imprime, dejando huellas persistentes , que no desaparecen ni siquiera al lavar el piso.

Ocurre principalmente cuando el clima es húmedo o cuando algo pegajoso se pega a la suela y lo llevas contigo. Especialmente si no las eliminas inmediatamente, las huellas dactilares son difíciles de eliminar y difíciles de eliminar, incluso si te esfuerzas mucho.

Pero existen soluciones que pueden ayudar a eliminar la pintura descascarada y hacer que el piso vuelva a brillar y brillar .

Agua caliente y producto de limpieza.

El sistema más inmediato que nos viene a la cabeza a todos es utilizar una mezcla de agua y producto para suelos . Pero muchas veces no funciona porque no se hace correctamente.

Antes de desistir, intenta elegir un producto adecuado al material del que está hecho tu suelo : puede ser fundamental.

Además, asegúrate de que el agua esté caliente , porque así será más fácil disolver la suciedad incrustada.

Utilizar abundante agua y dejar actuar unos minutos antes de enjuagar . Si es necesario, frota suavemente con un cepillo .

Pero cuidado : si tu suelo es delicado y se raya y estropea con facilidad, como en el caso del parquet, evita fregar . Y, sobre todo, evita productos demasiado agresivos e inadecuados.

Vinagre blanco y agua.

Si las huellas persisten, merece la pena probar un remedio natural que resulta muy eficaz , consistente en utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco . Simplemente vierte un vaso de vinagre en un balde de agua caliente .

Este método actúa eficazmente tanto en cerámica como en madera y está especialmente indicado para las manchas que se forman por suelas pegajosas, sobre todo si la huella ha permanecido demasiado tiempo en el suelo y se ha oxidado.

Evidentemente, antes de utilizarlo asegúrate de que el vinagre sea el adecuado para el material del que está hecho tu suelo para no estropearlo .

Borrador

Es posible que hayas rozado la goma de tus zapatos con el suelo y hayas dejado un rastro negro , que a veces se elimina fácilmente, pero otras persiste.

En el segundo caso, prueba a utilizar una goma de borrar : te ayudará a que la tira desaparezca y sin necesidad de frotar el suelo con productos agresivos, corriendo el riesgo de arruinarlo.

Si no se desprenden solo con la goma, prueba a esparcir unas gotas de agua donde está la tira y luego pasa la goma por encima .

Puede suceder que tampoco funcione de esta manera. Si esto sucede, seca todo y utiliza un poco de aceite en lugar de agua . Luego asegúrate de desengrasar bien una vez finalizada la operación.

Pulidor de suelos

No siempre es posible eliminar las marcas con un solo lavado y de una vez, pero puede ser necesario repetir las operaciones varias veces hasta que las manchas desaparezcan .

Para facilitar el proceso y hacerlo más rápido, y por tanto diluir la incrustación de vez en cuando, utiliza una pulidora de suelos .

Sus cepillos y su acción pulidora te ayudarán mucho a eliminar esas desagradables marcas que dejan tus zapatos.

Consejos para evitar marcas en el suelo

En cualquier caso, la mejor cura es la prevención . Para evitar la formación de marcas y huellas de zapatos en el suelo, se recomienda descalzarse en la entrada y usar zapatillas .

De hecho, del exterior traes mucha suciedad y bacterias, y todo lo que se pegue debajo de tus zapatos lo dejarás en el suelo, sobre todo cuando hay humedad y el suelo o las suelas de los zapatos están mojados.

Bastará con colocar un pequeño zapatero en la entrada , para que cambiarse de zapatos cada vez que cruces el umbral no te resulte un engorro. De esta forma tendrás menos esfuerzo de limpieza porque no se formarán manchas.