En un electrodoméstico como la lavadora, muy a menudo confluyen muchos factores diferentes que derivan en diversos problemas, como por ejemplo el olor a humedad .

Este último es el caso que abordaremos hoy, viendo cuáles pueden ser las soluciones adecuadas para devolver el aroma y la frescura a la lavadora utilizando solo 1 vaso .

El caso es que las causas pueden ser diversas, desde la falta de paso de aire en el bidón hasta problemas más graves como un mal funcionamiento en las tuberías.

Sal gruesa
¡Comencemos con un ingrediente de cocina que quizás aún no conozcas del todo!

Nuestras Abuelas conocen bien todas las ventajas de la sal gruesa para el hogar , además de la función fundamental que cumple en la cocina.

En el caso de la lavadora, este producto te permitirá eliminar malos olores, eliminar la cal del tambor y tuberías, ¡dejándote una lavadora prácticamente como nueva!

Lo único que tienes que hacer es llenar 1 vaso y medio de sal , echarlo al cestillo y empezar un lavado a altas temperaturas, para que funcione correctamente.

En caso de que también quieras buen olor, añade 6 gotas de aceite esencial al vaso con la sal ¡y listo!

Ácido cítrico
Cada vez más apreciado por sus múltiples virtudes, el ácido cítrico se sitúa entre los mejores productos naturales y ecosostenibles para la limpieza del hogar.

También da lo mejor en la lavadora, tanto para la ropa como en nuestro caso, es decir, ¡elimina a fondo los malos olores sin problemas!

Prepara una mezcla disolviendo 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , añade 1 cucharadita de aceite esencial y vierte todo en la lavadora.

¡Después del lavado, la lavadora tendrá un aroma que te embriagará!

vinagre alcohólico
El vinagre de alcohol es ese ingrediente que siempre guardas en casa, ¡porque es un verdadero tesoro en cada rincón!

Entre las características que más apreciarás de este ingrediente está la de eliminar el olor que se forma no sólo en la lavadora, sino en casi todas partes. De hecho, también se utiliza cuando en la cocina se extiende el olor a frito o a pescado .

Por tanto, llena 2 vasos de vinagre , viértelos en el cesto y procede a un lavado a temperaturas constantemente altas, para que también elimine las posibles manchas de cal.

¡Verás qué resultado tan fantástico!

Bicarbonato de sodio
Pasemos ahora al bicarbonato de sodio que, al igual que el vinagre de alcohol, nunca falta en el mobiliario del hogar.

La acción abrasiva y blanqueadora son sólo una parte de las capacidades de este ingrediente; De hecho, también puedes utilizarlo para eliminar el olor más persistente, como el del interior de la lavadora.

Para utilizarlo basta con llenar 1 o 2 vasos con producto , meter en el cestillo y lavar durante mucho tiempo a una temperatura de 90°. De este modo, los malos olores, pero también el moho y la cal, desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.

Limón
Quienes más atentos a los remedios naturales saben muy bien que el limón es uno de los ingredientes clave para eliminar la suciedad, eliminar el hedor y perfumar.

Por tanto, será muy sencillo elegir este maravilloso cítrico para eliminar los malos olores a humedad de la lavadora.

Filtra bien el jugo de limón hasta llenar un vaso entero ; Tenga cuidado de no dejar caer las semillas también, de lo contrario corre el riesgo de obstruir los tubos.

¡No necesitarás añadir perfumes porque el limón se encargará solo!

Percarbonato
El percarbonato de sodio nunca se ve separado de su uso para la ropa, ¡pero en realidad también se usa en casa para diversas tareas domésticas!

¡Este producto es capaz de eliminar el olor de la lavadora de forma eficaz y rápida, dando un resultado fantástico!

También en este caso bastará con poner 1 vaso lleno de producto en el cestillo y empezar el lavado, siempre a temperaturas altas y nunca cortas.

Lavado interno (VIDEO)
Finalmente, no puedo evitar incluir todos mis trucos en un video que puede ayudarte a encontrar el truco adecuado para ti.

Advertencias
Si el olor a humedad persiste después de varios intentos manuales, es hora de que intervenga un experto.