Uno de los lugares favoritos del moho es, sin lugar a dudas, el baño y, en particular, la ducha .

Muy a menudo aparece en los lugares más dispares sin que nos demos cuenta, por lo que se convierte en una auténtica pesadilla.

Entre estos lugares, hoy nos ocuparemos en particular de las lechadas y de la ducha, zona muy favorable y predispuesta a la formación de moho.

¡Veamos cómo eliminarlo eficazmente utilizando sólo remedios naturales!

pasta de bicarbonato

Como primer remedio vemos la pasta de bicarbonato , un truco muy sencillo y rápido que elimina sin demasiado esfuerzo hasta la suciedad más hostil.

Se prepara fácilmente combinando 2 cucharadas de bicarbonato con unas gotas de agua hasta obtener la consistencia de un gel; Luego tendrás que poner esta mezcla en un cepillo de dientes y frotarla en las articulaciones.

Déjalo actuar al menos veinte minutos , luego enjuaga con abundante agua y ¡las juntas volverán a estar blancas y limpias!

Jabón amarillo

El jabón amarillo , fantástico para limpiar en profundidad superficies muy sucias, es la solución ideal para juntas con incrustaciones de polvo y depósitos de cal muy visibles.

Es muy fácil de utilizar, basta con poner un poco de producto en un cepillo de dientes , luego frotarlo vigorosamente en el interior de las articulaciones.

Enjuaga bien , ya que el jabón está hecho de aceite, ¡y no pasará mucho tiempo antes de que notes un resultado fantástico!

Para una acción desincrustante aún mayor, también puedes combinar el jabón con bicarbonato de sodio ¡y listo!

Vinagre

Cuando hablamos de suciedad incrustada, especialmente en el baño y la cocina, ¡no podemos dejar de mencionar el vinagre !

Son muchas las ventajas de utilizar este producto y estás seguro de que hará que las juntas de la ducha vuelvan a brillar, eliminando la cal y el moho de las mismas.

Bastará con introducir el vinagre dentro de un vaporizador y rociar una cantidad generosa de producto en todas las articulaciones; luego frota con una esponja o, mejor aún, con un cepillo y enjuaga.

¡El moho será sólo un recuerdo lejano!

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada para uso doméstico siempre da satisfacción cuando se utiliza para la limpieza.

Tiene una acción desincrustante muy apreciada que conviene aprovechar más cuando se tienen manchas muy rebeldes.

Pues bien, para utilizarlo sólo necesitas llenar un vaso con agua oxigenada , mojar un cepillo de dientes en su interior y proceder a frotar las juntas de la ducha ¡que volverán a estar limpias en un abrir y cerrar de ojos!

Además, en este caso no se puede utilizar el remedio sobre mármol o piedra natural.

Jabón de Marsella

Otro ingrediente que siempre se utiliza para el cuidado del baño es el jabón de Marsella , ya que además tiene un aroma fantástico.

Para obtener un excelente resultado con la lechada de ducha con jabón, basta con rallar unas 2 cucharadas del producto y extenderlo sobre un cepillo humedecido para que se adhiera.

Añade también un poco de bicarbonato de sodio para una acción aún más limpia y frota entre las juntas ¡que volverán a estar blancas en poco tiempo!

Limón

¡Concluyamos los trucos con el cítrico más querido del mundo, el limón !

No sólo en la cocina, este ingrediente también es excelente para eliminar la cal y el moho del baño sin demasiado esfuerzo, por lo que será perfecto para las juntas de la ducha.

Lo único que tienes que hacer es mezclar el jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio hasta formar una mezcla espesa que luego esparcirás sobre la brocha.

¡Luego continúa con la limpieza de los azulejos y luego disfruta del resultado!

¿Qué pasa con las otras fugas?

La lechada está presente en toda la casa, no solo en la ducha, así que ahora te enseño un vídeo hecho especialmente para ti con los trucos que pruebo en casa cada vez que tengo que limpiarlas!

https://youtube.com/watch?v=tPHTRgcLw30%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Pruebe los remedios primero en rincones poco visibles para asegurarse de no dañar las baldosas.