
Quienes poseen una placa de acero saben bien que mantenerla siempre brillante es un verdadero desafío.
De hecho, es un material muy bonito a la vista y apto para la cocina, pero que al mismo tiempo se raya y se ensucia con una facilidad única.
¡Hoy veremos juntos 5+1 remedios de la abuela para pulir acero todos los días!
vinagre de alcohol blanco
La primera opción, entre los remedios naturales, para pulir en profundidad la encimera, recae sin duda en el vinagre de alcohol blanco .
No hay duda de que este ingrediente es sumamente efectivo cuando se necesita pulir superficies mates , especialmente en nuestro caso específico.
Para utilizarlo basta con poner unas gotas de producto sobre un paño de microfibra bien aclarado y escurrido .
Si hay manchas, frótalas con una esponja no abrasiva y ¡la placa volverá a estar como nueva!
Bicarbonato de sodio
¡Con su acción abrasiva ligera pero eficaz , el bicarbonato de sodio se encuentra también entre los mejores remedios para obtener una encimera brillante!
Para utilizarlo nunca debes ponerlo de forma natural directamente sobre la esponja , sino diluirlo con agua.
Por lo tanto, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua hasta obtener una mezcla con consistencia de gel; Extienda la mezcla sobre la esponja suave y frótela sobre la encimera.
Luego solo te queda enjuagar bien, eliminar todos los residuos y ¡disfrutar del resultado!
Jabón amarillo
Utilizado desde hace incontables años tanto para la lavadora como para el hogar, ¡ el jabón amarillo no puede faltar en la lista de trucos para conseguir un acero perfecto!
Al estar a base de aceite de coco, logra dar un excelente resultado en cuanto a brillo y limpieza profunda; ¡Así que veamos inmediatamente cómo aprovecharlo al máximo!
Basta con extender una pequeña bola de producto por la cara no abrasiva de la esponja , frotar vigorosamente sobre la encimera, especialmente en las zonas donde hay manchas incrustadas y dejar actuar un par de minutos.
Luego, enjuaga bien, asegurándote de no dejar rayas ni residuos de jabón.
Sal fina
No todo el mundo conoce los beneficios que la sal fina puede aportar no sólo en la cocina, para la preparación de platos, sino también dentro de la casa en remedios naturales de limpieza .
De hecho, este producto es capaz de eliminar las manchas más difíciles y determinados tipos de suciedad como la cal o el moho.
En el caso de la encimera tendrás que hacer los mismos pasos que para el bicarbonato de sodio, de lo contrario podrías correr el riesgo de rayarla.
Por tanto, diluye 1 cucharada del producto con agua suficiente para obtener una especie de gel y extiéndelo sobre la esponja que luego utilizarás para limpiar en profundidad el acero.
¡Enjuágalo con agua caliente y quedará como nuevo nuevamente!
Jugo de limon
El jugo de limón , al igual que la sal, es la base no sólo para cocinar, sino también para preparar detergentes naturales.
En primer lugar por su maravilloso y embriagador aroma, pero también porque es un excelente descalcificador y desincrustante natural .
Puedes utilizarlo frotando la mitad de los cítricos directamente sobre la encimera , para que quede una auténtica esponja natural.
Luego enjuaga con agua caliente y ¡la placa quedará tan brillante como siempre!
Jabón de Marsella
¡Último truco que veremos juntos para mantener siempre brillante el acero de la encimera y nuestro querido jabón de Marsella !
Sabrás bien que se puede utilizar en todos los ámbitos de la cocina, pero incluso en el caso de una placa especialmente incrustada dará lo mejor de sí.
Su uso es muy sencillo: sólo hay que rallar una cucharada de producto sobre la esponja y proceder frotando hasta eliminar todas las manchas.
Aclara bien y, además de una limpieza perfecta, ¡también tendrás un aroma fantástico!
Advertencias
Pruebe los remedios primero en rincones discretos para asegurarse de no manchar ni dañar el acero.