No sólo la placa de cocción o el fregadero se ensucian repetidamente en la cocina, sino también los muebles, los azulejos, las paredes, las estanterías, etc.

Las salpicaduras de salsa, aceite y restos de comida también pueden incrustar suciedad en las puertas de la cocina .

Por este motivo es necesario realizar una limpieza profunda que pueda hacer que vuelvan a lucir como nuevas, ¡descubramos juntos cómo!

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un ingrediente que sin duda puede satisfacer la necesidad de dar una buena limpieza a las puertas.

Por su eficacia desengrasante y su capacidad para perfumar cualquier superficie, ¡es la elección perfecta!

Utilízalo rallando un poco de producto sobre una esponja suave y frotando enérgicamente sobre los muebles, especialmente las zonas con más suciedad.

Enjuaga con abundante agua asegurándote de que no queden manchas y ¡listo!

Vinagre

¿Quieres un remedio súper inmediato que seguro tienes en casa?

No puedes evitar confiar en el vinagre , un aliado de la limpieza desde hace incontables años y un ingrediente que se sitúa entre los primeros en remedios naturales.

Su poder desengrasante también conseguirá eliminar la suciedad hostil y no solo eso, eliminará los malos olores provenientes de los muebles.

Simplemente pon un poco de vinagre sobre una esponja no abrasiva o un paño de microfibra y desengrasa enérgicamente.

Nota: El vinagre, al igual que el zumo de limón y el ácido cítrico, que veremos más adelante, no se puede utilizar en cocinas más brillantes ni en mármol.

Jugo de limon

Si quieres la acción desengrasante del vinagre, pero al mismo tiempo también quieres un buen aroma, ¡tendrás que seguir este truco único!

El zumo de limón, que es el cítrico más popular de todos , dará el toque de frescura que necesita la cocina tras la limpieza.

No utilice el remedio sobre superficies brillantes.

Exprime un poco de jugo sobre el bizcocho y frota las puertas hasta que veas que efectivamente ha desaparecido toda la grasa.

Luego enjuaga y ¡adiós suciedad!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también aparece entre los trucos atemporales a utilizar para la limpieza de la cocina, pero también de toda la casa .

Por su acción abrasiva, muy indicado para superficies grasas, el bicarbonato de sodio es excelente en casos como este y enseguida te explicaré cómo utilizarlo.

Haz una pasta espesa con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una mezcla con consistencia de gel.

Luego extiende todo sobre la esponja no abrasiva y lava las puertas, luego enjuaga asegurándote de no dejar rayas.

Ácido cítrico

¡El último remedio que puede representar la solución adecuada para decir adiós a las puertas de la cocina grasosas es el ácido cítrico !

Hoy en día, cada vez es mayor el número de personas que confían en este ingrediente para decir adiós a la suciedad del hogar como la cal, las manchas de grasa o la lavadora.

Para usarlo en nuestro caso, disuelve 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , luego transfiere todo a una botella con atomizador.

Rocíe la mezcla sobre una esponja, retire la suciedad y luego enjuague bien.

Tampoco en este caso utilice el compuesto sobre puertas brillantes, de mármol o de piedra natural.

Advertencias

Los remedios naturales indicados son muy delicados; sin embargo, primero debes probarlos en un rincón discreto para asegurarte de no manchar las puertas.