
El mármol , como sabemos, es un material muy delicado que requiere de los cuidados adecuados para evitar que se arruine y se dañe irreparablemente.
Más aún cuando se trata del mármol del balcón , hay que redoblar el cuidado porque aunque es más resistente, sigue expuesto a la intemperie y termina manchándose con el tiempo.
Por eso, hoy veremos juntos 4 trucos para limpiar pasamanos de mármol en balcones ¡ utilizando ingredientes caseros y naturales!
Antes de empezar
Incluso antes de pasar a limpiar el mármol de la barandilla de tu balcón, es bueno tener en cuenta una serie de cosas para no arruinar este material y proceder con la máxima seguridad.
Como ya hemos dicho, de hecho, el mármol es un material delicado , por lo que es importante en primer lugar realizar una limpieza periódica y, sobre todo, utilizar los productos adecuados. De hecho, conviene evitar el vinagre, el ácido cítrico y el limón porque podrían formar marcas y manchas indelebles .
También se deben evitar algunas sustancias como la lejía o el descalcificador, porque podrían opacarlo. Además, el mármol no necesita un lavado continuo , sino que basta simplemente con quitarle el polvo con un paño delicado y nunca áspero para no opacarlo. Llegados a este punto, ¡pasemos a limpiarlo con nuestros remedios!
Jabón de Marsella
El primer ingrediente que sugerimos para limpiar el mármol con delicadeza es el jabón de Marsella , conocido por sus propiedades limpiadoras muy delicadas. De hecho, te recordamos que se utiliza para elaborar el desengrasante casero universal apto para todas las superficies.
Por tanto, basta con aplicar unas escamas de jabón directamente sobre una esponja suave y luego frotarla sobre el mármol del balcón. Luego, pasa un paño empapado en agua tibia para enjuagar y secar bien: ¡el mármol de tu balcón quedará como nuevo!
Bicarbonato de sodio
Al igual que el jabón de Marsella, el bicarbonato de sodio también es un ingrediente que presenta una ligera acción abrasiva y propiedades blanqueadoras, limpiadoras y desengrasantes adecuadas para la mayoría de superficies. ¡No es sorprendente que pueda usarse para lavar la mayoría de los pisos sin arruinarlos!
En este caso, por tanto, tendrás que mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla con una consistencia cremosa. Luego, aplícala sobre una esponja suave y pásala sobre el mármol. Finalmente enjuaga bien y ¡listo!
Alcohol desnaturalizado
Aunque no es exactamente natural, el alcohol desnaturalizado tiene un enfoque ecológico y, por tanto, puede utilizarse para limpiar y pulir el mármol sin arruinarlo.
En este caso, por tanto, simplemente tendrás que verter 1 tapón de producto en un balde que contenga agua tibia, mezclar la mezcla así obtenida y sumergir en su interior un paño de microfibra. Luego, pásalo sobre el mármol del pasamano varias veces hasta eliminar toda la suciedad y… ¡ no sólo el mármol quedará súper limpio sino también brillante como nunca!
El remedio de la abuela para pulirlo
Finalmente, veamos un último truco de la abuela para pulir el mármol hasta obtener un acabado de espejo sin utilizar productos químicos. El remedio es muy sencillo, pues simplemente tendrás que equiparte con un paño de lana , como un suéter viejo, y pasarlo y frotarlo varias veces sobre la superficie de mármol .
Evidentemente, continúa con este truco después de limpiar el mármol y después de que se haya secado por completo: ¡notarás un brillo sin precedentes!
¿Para lavar los pisos?
Y si además quieres saber cómo hacer detergentes naturales para cada tipo de suelo , ¡aquí te dejamos un vídeo!
Advertencias
Para garantizar por completo que el mármol no se manche, es aconsejable probar los remedios primero en rincones poco visibles. No utilices sustancias ácidas o agresivas sobre el mármol porque podrías dañarlo irreparablemente.