A la hora de seleccionar productos naturales para el hogar, ¡nunca falta el jabón de Marsella !

Por muchas cualidades diferentes, este ingrediente se encuentra entre los mejores para usar en lugar de detergentes tanto para el medio ambiente como para la lavadora.

En la antigüedad, de hecho, su uso era una prioridad y hoy nadie renuncia a tener una pastilla de jabón.

Hoy en concreto os contaré cómo utilizarlo en el baño para tenerlo siempre limpio y fragante !

Cerámica blanca

¡La primera ventaja que puedes encontrar al utilizar jabón de Marsella en el baño es tener la cerámica más blanca en poco tiempo !

Con el tiempo se pueden formar manchas amarillas o negras , especialmente en el interior del inodoro , donde hay un paso continuo de agua con una alta concentración de cal.

Para utilizar este método, basta con colocar unas escamas de jabón directamente sobre una esponja suave y frotar sobre la cerámica.

Para blanquear la taza del inodoro , basta con poner unas escamas de jabón en la taza, frotar vigorosamente con el cepillo y esperar unos veinte minutos.

Luego tendrás que enjuagar y ¡las manchas ya no serán un problema!

Adiós cal y moho

Dos problemas que nos encontramos a menudo en el baño son la cal y el moho .

Las zonas húmedas como la ducha y que suelen mojarse muchas veces como los grifos, acumulan uno que otro tipo de suciedad, ¡pero con el jabón de Marsella podrás eliminarla sin problemas!

Disolver media barra de jabón, diluirla en 1 litro de agua y añadir también 1 cucharada llena de bicarbonato para potenciar la acción limpiadora.

Luego tendrás que pasar todo a un atomizador y rociar una cantidad generosa de la solución obtenida sobre las zonas afectadas.

Déjalo actuar durante 5/10 minutos , luego simplemente frota y enjuaga.

Para suelos

¡Incluso los suelos vuelven a estar limpios y brillantes con una pastilla de jabón de Marsella !

Lo que hace único el uso de este producto en suelos es ante todo su maravilloso aroma, pero también la posibilidad de poder utilizarlo sin problemas en superficies delicadas como el mármol y la piedra natural.

Después de llenar el balde con agua tibia, solo agrega 1 cucharada de jabón de Marsella rallado y ¡tus pisos quedarán perfectos!

espejos brillantes

Los espejos son una parte integral del baño, ¡por eso es necesario tenerlos siempre relucientes!

Sin embargo, no siempre es posible evitar que las gotas de agua y la cal se peguen al cristal del espejo, por lo que es necesario limpiarlo a fondo todos los días .

Cuando encuentres tus espejos especialmente sucios, no tendrás más que humedecer una esponja suave, añadir 1 cucharadita de jabón rallado y seguir frotando el espejo.

Enjuagar con un paño de microfibra y secar con un paño de algodón; ¡Los espejos brillarán!

En la ducha

¡Un lugar donde el jabón de Marsella da lo mejor de sí es sin duda en la ducha !

De hecho, estamos hablando de un lugar donde es fácil encontrar cal, moho, incrustaciones de productos corporales, residuos como pelos, horquillas, etc.

Pues bien, para que la ducha también se convierta en un lugar siempre perfumado e impecablemente limpio , tendrás que poner escamas de jabón en la esponja para limpiar cada rincón; desde los azulejos hasta el mezclador y el rociador de ducha.

¡Día tras día, la ducha tendrá un olor cada vez más embriagador y la suciedad se irá minimizando hasta desaparecer por completo!

Aroma fantástico

Hemos mencionado varias veces lo maravilloso que es el aroma del jabón de Marsella , así que ¿por qué no utilizarlo en el baño?

Si pones una pastilla de jabón en la ducha , cada vez que te des una ducha caliente, el vapor de agua soltará todo su fantástico aroma.

Alternativamente, puedes derretir 1 barra de jabón al baño María, agregar 6 gotas de un aceite esencial de tu elección al líquido y rellenar moldes de silicona .

¡Déjalas solidificar de nuevo y habrás obtenido pastillas de jabón perfumadas para el baño para poner donde quieras!

Advertencias

Aunque hablamos de un producto completamente natural, es recomendable probarlo primero en rincones no visibles.