Cuando decides hacer una limpieza más profunda en tu hogar, lo primero por lo que empiezas son los muebles .

Empezamos por la parte superior, utilizando una escalera especial y luego procedemos por el interior y el exterior de cada mueble.

Para limpiar la zona encima de los muebles es necesario contar con los remedios adecuados, de lo contrario será muy difícil.

¡Veamos juntos todos los trucos que puedes utilizar para quitar el polvo y las manchas en poco tiempo !

Antes de empezar

Hay algunos pasos que debes seguir antes de empezar a limpiar los muebles, así harás el lavado más rápido, ¡sin demasiado esfuerzo!

Por encima de los muebles , el polvo encuentra su lugar favorito, ya que son las primeras superficies con las que se topa, por lo que seguramente los encontrarás cubiertos por un manto gris de polvo.

Por esta razón es bueno quitar el polvo rápidamente con un trapo o un plumero especial. De esta manera se ha realizado gran parte del trabajo.

¡Solo nos queda descubrir todos los trucos para lavar y mantener los muebles limpios durante mucho tiempo!

vinagre alcohólico

El vinagre con alcohol siempre es un gran aliado para la limpieza , sobre todo cuando hay que eliminar la suciedad provocada por el polvo.

También se elige muy a menudo porque es capaz de pulir cualquier superficie sobre la que se utilice, ¡dando siempre un resultado excelente!

Basta con humedecer un paño de microfibra, escurrirlo bien y añadir unas gotas de vinagre de alcohol ; pásalo por todo el mueble, enjuaga y quedará muy limpio!

Jabón de Marsella

Entre las muchas cualidades del jabón de Marsella , destacamos su cualidad desengrasante y su capacidad para evitar la acumulación continua de polvo.

Usarlo en los muebles no sólo hará que parezcan nuevos, sino que también esparcirá un olor embriagador en la habitación que olerás durante varias horas.

Llene un balde con agua caliente y vierta en su interior 2 cucharadas de escamas de jabón de Marsella; Lave los muebles con una esponja y luego enjuáguelos bien.

¡Las manchas serán sólo un recuerdo lejano!

Jugo de limon

El limón , al igual que el jabón de Marsella, es un remedio eficaz para la limpieza, ¡pero también deja un aroma inconfundible !

Cuando tengas que limpiar los muebles de la cocina, por ejemplo, puede que te resulte muy interesante utilizar este ingrediente.

Presiona el jugo de limón directamente sobre una esponja suave o un paño de microfibra y frota vigorosamente sobre los muebles, especialmente las zonas más manchadas.

¡Enjuaga con agua tibia y disfruta del resultado!

Bicarbonato de sodio

Sigamos con los trucos para limpiar muebles con bicarbonato de sodio , ¡otro ingrediente natural al que nunca debes renunciar!

Su ligera acción abrasiva es perfecta para eliminar incluso las incrustaciones más hostiles, para pulir y eliminar inmediatamente el polvo de los muebles.

Haz una pasta con consistencia de gel mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua , luego extiéndela sobre una esponja suave y frótala sobre los muebles.

Enjuague bien para eliminar todos los residuos de bicarbonato y ¡los muebles habrán adquirido una nueva cara!

Jabón amarillo

Concluimos los remedios para renovar muebles con jabón amarillo , ¡un viejo ingrediente de la abuela que nunca pasa de moda!

El jabón amarillo está compuesto casi en su totalidad por aceite de coco , que desengrasa, limpia y pule las superficies en profundidad; por este motivo es bueno tener siempre algo de suministro en el armario.

Tomar 1 cacito de producto, extenderlo sobre la esponja y proceder al lavado. Enjuague varias veces para eliminar la película aceitosa de los muebles.

Eso es todo, ¡el polvo no vendrá a visitarte hasta dentro de varios días!

Advertencias

Prueba los remedios indicados anteriormente en rincones poco visibles para asegurarte de que no manchen los muebles.