Las macetas de terracota acompañan desde hace años la decoración de las casas adosadas y son el lugar ideal para colocar las plantas.

Quienes tienen un ambiente rústico todavía utilizan estos maravillosos utensilios para realzar los colores cálidos y darle un toque especial al hogar.

Limpiarlos no es muy exigente, así que veamos juntos cómo renovarlos con remedios naturales, sencillos y rápidos.

Vinagre

¡No podemos evitar utilizar el vinagre como primer remedio para limpiar en profundidad las macetas de terracota y eliminar todas las manchas!

El vinagre, como bien sabes, es un quitamanchas natural que funciona no sólo en las superficies, sino también en la lavadora, ¡por lo que sirve para prácticamente toda la casa!

En el caso de los jarrones, lo único que tendrás que hacer es humedecer una esponja suave , ponerle unas gotas de vinagre y luego proceder a frotarlo por todo el jarrón.

Enjuague con agua tibia y el jarrón volverá a estar como nuevo.

Jabón amarillo

El jabón amarillo , que se utiliza en el hogar desde tiempos inmemoriales , también es ideal para quitar las manchas rebeldes de los jarrones, sobre todo si hay plantas en su interior.

Su uso es muy sencillo: tomar 1 cacito de producto , extenderlo completamente sobre la esponja y luego proceder al lavado minucioso del jarrón.

Enjuague cuidadosamente para eliminar los residuos de aceite y seque, ¡notará inmediatamente el fantástico resultado!

¿Sabías? El jabón amarillo también se suele utilizar para el cuidado de las plantas, ¡ así te explicamos cómo!

pasta de bicarbonato

¡El bicarbonato , con su acción limpiadora y ligeramente abrasiva, consigue eliminar la suciedad de los jarrones en muy poco tiempo!

En este caso tendrás que hacer una pasta de bicarbonato, que es una mezcla con consistencia de gel, preparada con 1 cucharada y media de bicarbonato y unas gotas de agua hasta obtener la consistencia adecuada.

Utiliza la mezcla obtenida sobre la esponja y frótala por todo el jarrón, especialmente en las zonas llenas de manchas y en los bordes altos , que suelen acumular mucho polvo.

Una vez que lo hayas enjuagado, ¡el jarrón volverá a estar limpio y brillante!

Jabón de Marsella

No sólo el jabón amarillo, sino también el jabón de Marsella siempre ha tenido un excelente efecto limpiador en casa y en la lavadora.

Es ideal para jarrones más delicados, ya que elimina en profundidad todas las manchas sin riesgo de dañarlas y, además, ¡tiene un olor realmente embriagador!

Lo que tendrás que hacer para utilizarlo es rallar 1 cucharada de jabón, esparcirlo sobre la esponja y proceder al lavado minucioso.

Una vez que hayas terminado de limpiar, el jarrón no sólo estará limpio, ¡sino que habrá un olor en la casa que agradecerás mucho!

Limón

El último truco para limpiar macetas de terracota es con limón , ¡el cítrico más famoso del mundo!

Hay muchas formas en las que este ingrediente puede ayudar contra la suciedad, así que ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor incluso en casos como este?

Pues lo único que tienes que hacer es poner un poco de jugo de limón en un paño o esponja de microfibra y frotarlo por todas las zonas afectadas.

Luego enjuaga e inmediatamente olerás el aroma fresco del jarrón.

Advertencias

Pruebe cada remedio primero en un área discreta del frasco para asegurarse de no mancharlo ni dañarlo.