
El tendedero es una de esas cosas que van adquiriendo cada vez más utilidad con el tiempo, sobre todo en la época invernal, sujeta a las lluvias y al mal tiempo.
Sin embargo, en las semanas en las que no lo utilizas, puede acumular mucha suciedad y polvo , especialmente si lo dejas afuera en el balcón y no dentro de casa.
¡Por eso hoy veremos juntos cómo limpiarlo a fondo y dejarlo como nuevo!
Antes de empezar
Normalmente, en el balcón, el tendedero acumula una gran cantidad de polvo que debe eliminarse antes del lavado.
Para despedirlo sin cansarte y de forma eficaz, también puedes cepillar todo el tendedero con una escoba suave, y luego utilizar un cepillo de dientes para los pequeños rincones llenos de polvo.
Asegúrate de quitarlo no solo donde se encuentran las barras para colgar, sino también a lo largo de los pies del tendedero y verás que la mayor parte del trabajo está hecho.
¡En este punto solo nos queda descubrir qué métodos realizar un lavado a fondo !
vinagre blanco
El primer truco que también elimina las posibles manchas incrustadas, a menudo provocadas por la lluvia, es el vinagre blanco .
Este producto, que también se utiliza ampliamente en el hogar, limpiará y blanqueará a fondo su tendedero de forma rápida y sencilla.
Para utilizarlo, necesitarás llenar un balde con agua caliente , verter medio vaso de vinagre en su interior y utilizar una esponja suave para fregar todas las superficies.
Enjuaga bien con un paño de microfibra y ¡listo!
Jabón de bicarbonato y Marsella
Otro remedio que blanquea en profundidad y que seguro te resultará muy útil consiste en combinar bicarbonato de sodio y jabón de Marsella.
Juntos, estos dos productos crean un detergente natural que puede eliminar todo tipo de suciedad, ¡veamos cómo hacerlo ahora mismo!
Lo único que debes hacer es combinar 1 cucharada de jabón (previamente disuelto al baño María o líquido) con 1 cucharada de bicarbonato de sodio ; mezclar hasta obtener una mezcla espumosa.
Usa el detergente en una esponja suave y frota todo el tendedero, ¡no pasará mucho tiempo antes de que veas el fantástico resultado!
Limón
¿Quieres otro truco limpiador y perfumado como el visto anteriormente? ¡La solución para ti entonces es el limón !
¡La acción desengrasante de este cítrico es maravillosa para que el tendedero huela bien y luzca como nuevo!
Presiona el jugo directamente sobre un bizcocho , o toma el jugo de 1 limón y viértelo en un balde con agua caliente.
Limpia todo el tendedero, especialmente el interior de las esquinas y luego enjuaga bien… ¡quedará como nuevo!
Jabón amarillo
No sólo en la lavadora, sino también para la limpieza de algunas superficies, ¡ el jabón amarillo es un fantástico aliado !
De hecho también se elige en la cocina, en el baño, para suelos, etc.; Además, no deja de dar sus fantásticos resultados a la hora de quitar manchas o blanquear materiales como el plástico del tendedero.
Coger una pequeña bola de producto , extenderla sobre una esponja suave y luego frotar vigorosamente por todas las zonas .
Enjuague bien para eliminar los residuos de aceite de coco que dejó el jabón amarillo y luego ¡disfrute del resultado!
Peróxido de hidrógeno
¡Cerremos los trucos para tener el tendedero como nuevo con agua oxigenada !
¿Cuántas veces lo hemos visto en los muebles del hogar sin saber que es un excelente producto de limpieza? De hecho, en muchos casos puede solucionar los problemas de coloración amarillenta y de manchas rebeldes.
Úsalo en el tendedero colocando unas gotas directamente sobre un paño de microfibra húmedo y en poco tiempo verás que vuelve a estar muy limpio!
Advertencias
Aunque hablamos de remedios naturales que no hacen daño, siempre es bueno probarlos primero en un rincón discreto.