El plato de ducha es la parte donde apoyas los pies, por eso es muy importante que siempre se limpie con cuidado para no dejar que se depositen bacterias.

Sin embargo, hay épocas en las que el moho se apodera y no quiere desaparecer: ¿cómo solucionarlo?

Pues existen algunos remedios naturales adecuados para eliminarlo en poco tiempo , ¡veamos juntos cómo limpiar el plato de ducha y quitar el moho!

Ácido cítrico

¡Solo podemos empezar con el ácido cítrico para entender cuáles son los mejores remedios para el moho en la ducha!

Estamos hablando de un producto natural que además es muy potente contra la cal y representa una excelente solución a diversos problemas que se encuentran en el baño.

Disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y rociar generosamente en el plato de ducha, luego dejar actuar 15 minutos.

Luego pasar una esponja, frotar suavemente para desmoldar y enjuagar con abundante agua.

Bicarbonato y peróxido de hidrógeno.

¡Una combinación perfecta contra el moho dentro de la ducha es la de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno !

Lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada y media de agua oxigenada , mezcla hasta obtener una mezcla con consistencia de gel.

Luego tendrás que poner la mezcla obtenida sobre una esponja y frotarla sobre las zonas del plato de ducha que tengan moho.

Espere hasta que se seque y luego use un cepillo de dientes para raspar la suciedad y eliminarla de forma permanente.

Jabón de Marsella

Además de quedar fantástico en la lavadora, el jabón de Marsella es un producto natural perfecto para eliminar suciedades hostiles como el moho.

Lo único que tienes que hacer es derretir 1 cucharada de escamas de jabón al baño María, poner la esponja y frotar sobre el molde, luego agregar un poco de bicarbonato de sodio y seguir frotando.

Si no se desprende inmediatamente, déjalo actuar unos veinte minutos y repite el paso con un cepillo especial.

¡El moho ya no será un problema!

Limón

El limón no sólo es precioso en la cocina para muchas preparaciones diferentes, sino que también es maravilloso en el baño para eliminar el moho del plato de ducha.

Cortar un limón por la mitad, añadir un poco de bicarbonato de sodio por encima y frotar vigorosamente por todo el plato y en particular en las zonas con moho.

En este punto tendrás que dejarlo actuar media hora y completar el lavado frotando con una esponja no demasiado abrasiva o con una esponja especial.

¡No sólo tu ducha estará libre de moho, sino que también olerá maravilloso!

vinagre alcohólico

¡El último truco que no podemos dejar de considerar para quitar el moho de la ducha es el vinagre con alcohol !

Utilizado para prácticamente todo lo que hay en el baño, este producto es fantástico para eliminar el moho y la cal incrustada del plato de ducha.

Llena un vaporizador con vinagre de alcohol y el jugo de 1 limón , para darle un toque de perfume.

Pulveriza generosamente sobre toda la zona afectada y espera a que actúe al menos 20 minutos , luego frótalo con una esponja y ¡el moho ya no será un problema!

Advertencias

No utilices productos ácidos como vinagre, limón o ácido cítrico si la ducha es de mármol o piedra natural.