
El mármol , de por sí, es muy difícil de limpiar; Cuando lo encuentras en el balcón , ¡todo se vuelve aún más complicado!
De hecho, allí queda expuesto a los elementos y puede ensuciarse fácilmente, ¡pero hoy veremos todos los trucos que lo dejarán limpio y brillante nuevamente!
¿Tienes curiosidad por saber más? ¡Descubrámoslos juntos y verás que volverá a ser perfecto!
Qué saber antes de empezar
Antes de empezar a ver qué métodos seguir minuciosamente para tener un balcón de mármol perfecto, es importante aclarar algunas cosas.
Cuando hablamos de mármol, tomamos en consideración un material especialmente delicado , por ello es fundamental no ensuciarlo con bebidas azucaradas u oscuras y tratar de cuidarlo a diario.
El mármol, al igual que la madera, no requiere de un lavado continuo , sino que basta con quitarle el polvo con un paño delicado y nunca áspero para no opacarlo.
Una vez dados estos principales consejos, ¡veamos a continuación cuáles son los mejores remedios naturales para tener siempre el mármol del balcón perfecto!
Jabón de Marsella
El primero de la lista sólo podría ser el que represente una solución óptima siempre que tengas que afrontar una superficie especialmente desafiante.
El jabón de Marsella , de hecho, no sólo tiene un maravilloso aroma para untar en la ropa, sino que también es perfecto para desengrasar en profundidad materiales como el mármol sin que se estropee.
Para utilizarlo basta con rallar unos copos de jabón sobre una esponja suave y pasarlo sobre el mármol del balcón. Luego deberás enjuagar con agua tibia y secar bien.
¡El mármol quedará como nuevo!
Bicarbonato de sodio
A los mejores remedios para lavar bien esta superficie se une también el bicarbonato de sodio .
Al igual que el jabón de Marsella, el bicarbonato de sodio también se utiliza desde hace incontables años en remedios naturales para el hogar y la colada.
Úselo sobre el mármol del balcón en los casos en que haya manchas rebeldes. Tendrás que preparar una mezcla con consistencia de gel con 1 cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua .
Luego pon todo sobre una esponja, siempre suave y pásala sobre el mármol hasta eliminar toda la suciedad.
¡Enjuaga bien y el mármol tendrá una nueva cara!
Alcohol desnaturalizado
Otro producto que se utiliza sobre todo para limpiar el llamado “suelo de la abuela”, es decir, las virutas de mármol, es el alcohol desnaturalizado.
Se necesita muy poco para obtener un efecto de pulido que hará que el mármol recupere su valor estético que lo distingue.
Simplemente debes poner 1 tapón de producto en el balde con agua tibia y utilizar la solución sobre un paño de microfibra para limpiar el mármol.
¡Verás qué resultado tan fantástico!
Para un pulido a fondo
¡El último consejo es pulir tu mármol a fondo y todos los días !
Es un remedio de la antigua abuela que todavía se utiliza hoy en día porque es muy eficaz.
Una vez que hayas limpiado el mármol, espera a que se seque por completo y luego límpialo con un paño de lana .
¡La hoja retiene muy bien todo el polvo de mármol y da un efecto de pulido incomparable!
Advertencias
Para garantizar por completo que el mármol no se manche, es aconsejable probar los remedios primero en rincones poco visibles.